Noticias

Bautista aguanta ante Kecmanovic en Wimbledon

bautista kecmanovic wimbledon 2021
Bautista a tercera ronda en Wimbledon. Foto: Wimbledon

Roberto Bautista derrota al serbio (6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6, 6-3) para avanzar a tercera ronda de Wimbledon. Se enfrentará ante Dominik Koepfer que finalizó muy tarde su partido anoche.

Roberto Bautista y Miomir Kecmanovic se encontraban en la segunda ronda de Wimbledon 2021, en el que suponía el tercer enfrentamiento entre español y serbio. Los dos únicos precedentes correspondían a los octavos de Cincinnati 2019, y la segunda ronda del US Open 2020, único lugar donde Kecmanovic consiguió hacer un set a Bautista. El español venía de superar a un siempre duro John Millman en cuatro sets; y de la misma forma hizo Miomir Kecmanovic en su debut ante Facundo Bagnis.

Bautista sólido

Desde el comienzo del encuentro, la versión de Bautista estaba muy por encima de la de Kecmanovic. El español iba a romper el servicio de Kecmanovic de inicio, y no volvería a sufrir más con su servicio, para cerrar el primer parcial cómodamente por 6-3.

Misma historia en el segundo set, en el que Roberto Bautista se veía varios puntos de intensidad por delante de Miomir Kecmanovic. Sólo el español gozaba de oportunidades, y, además, las aprovechaba. Dos roturas en el segundo set otorgaban una fuerte ventaja de dos sets a Roberto Bautista, con otro 6-3.

Pero no todo iba a ser un camino de rosas en su segunda ronda de Wimbledon 2021 ante Miomir Kecmanovic. Algo iba a tener que sufrir Bautista, que iba a verse muy por debajo del marcador, tanto como dos breaks, cuando Kecmanovic sacaba con 4-1. Bautista recuperaría uno ipso facto, pero antes de recuperar el otro, tendría que salvar hasta cuatro bolas de set. El tercer set se veía abocado al tiebreak, en el que Kecmanovic se desinhibiría, para llevar el partido al cuarto set por 7-3.

Mantiene la calma y define

En el cuarto set, Bautista rompería de inicio, y el partido se suspendería por falta de luz con 3-2 y saque para Bautista. El serbio llegó mucho mejor al próximo día disponiendo de una excelsa confianza en su tenis. Quiso forzar más al español y se llevó el cuarto parcial. Roberto, por su parte, supo mantener la calma y leer muy bien cuando sería su oportunidad. En el 3-4, apareció la que sería la única bola de break de ese definitivo set y aquello le sirvió para ponerse a servir para ganar. Pese a las dificultades, a la primera bola de partido, evitó los problemas y superó de ronda.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate