Noticias

Diecisiete años después, Nadal fuera de las Nitto ATP Finals

Nadal fuera Nitto ATP Finals
Nadal pensativo en un partido | Foto: atptour.com

Después de una segunda parte de la temporada con prácticamente nula actividad, el 20 veces campeón de Grand Slams, Rafael Nadal, logrará mantenerse en el top 10 el ranking, sin embargo, hay una racha que se terminará para el español.

Después de 17 años, por primera vez el manacorí no calificará a las ATP Finals. Esta será la primera ocasión que el español quedará fuera de este torneo desde su llegada a la elite el tenis.

A pesar de la poca actividad del español durante la segunda parte de la temporada, se mantuvo dentro de la disputa de los mejores ocho en la carrera a Turín hasta antes del inicio del Masters 1000 de París y el ATP 250 de Estocolmo.

El joven italiano, Jannik Sinner fue quien se encargó de dejarlo fuera de la carrera tras lograr su clasificación para las semifinales de Viena.

Nadal fuera de las Nitto ATP Finals

Rafa se había clasificado en 16 ocasiones consecutivas a este torneo, sin embargo, solo había podido participar en 10 ocasiones, siendo baja en 6 de ellas al presentar distintos problemas físicos. Cabe mencionar que este ha sido un torneo que se le ha negado al español y en su última participación cayó en semifinales ante Daniil Medvedev, quien posteriormente terminaría llevándose el título.

Por tal motivo, está corona seguirá siendo una de las pocas que al español le seguirán faltando en sus vitrinas, esperando que pronto se recupere de su lesión y eventualmente volver a competir para llegar a cerrar el año como uno de los ocho mejores de la temporada.

Los problemas físicos impidieron que Nadal pudiera estar en forma para competir el resto de la temporada, por lo que en septiembre informó que se había sometido a un tratamiento especial por las molestias que presentaba en su pie izquierdo.

Este 2021, a pesar de la poca actividad, Nadal tiene un récord de 24 victorias por cinco derrotas, logrando llevarse dos títulos ATP, Barcelona, venciendo a Tsitsipas en la final, y el Masters 1000 de Roma, ganándole la final a Novak Djokovic.

De esta manera y por culpa de las lesiones Nadal se queda fuera de las Nitto ATP Finals.

 

Translate