Noticias

Zverev y un vendaval de tenis ante Ramos en el US Open

Zverev Ramos US Open
Zverev celebra un triunfo en el US Open | Foto: atptour.com

`Sascha´ pasó por encima del jugador español que nada pudo hacer ante un jugador que sigue mostrando toda su confianza. Zverev sacó su mejor versión para instalarse por la vía rápida y solo cediendo cuatro juegos (6-1, 6-0, 6-3). En la siguiente ronda espera Sock o Bublik en lo que será un test importante para medir las opciones del alemán. 

Complicado y difícil segundo partido para Albert Ramos en el US Open. El catalán se medía frente Alexander Zverev, uno de los favoritos a llevarse el título y que llegaba tras el oro de los Juegos Olímpicos y el título en el Masters 1000 Cincinnati. Ramos por su parte había debutado sufriendo y ganando en cinco mangas ante un irregular Pouille. En el único enfrentamiento que habían jugado, Ramos había ganado en sets corridos pero databa de 2014 y además en tierra batida.

Zverev carbura rápido

Alexander empezó con la mecha encendida y es que rápidamente con un doble break se marchó hasta el 4-1. El alemán estaba muy acertado en sus golpes y muy sólido ante un Ramos que no podía hacer nada frente al juego de su rival. El español no estaba cómodo ni al servicio y es que no pudo ni maquillar el marcador, ya que al resto el germano acabó poniendo el 6-1 en una primera manga que estuvo muy desequilibrada.

La dinámica del partido no iba a cambiar y es que es Zverev seguía dominando con su solidez y potentes golpes. El alemán encontraba en todos los juegos al resto opciones de break y en ninguno falló. Ramos no sabía qué hacer ante el vendaval de tenis que se le estaba viniendo encima. La segunda manga acabó con un rosco, con un 6-0 para Alexander que dejaba casi sentenciado el partido.

Zverev volvía a comenzar con un break que le dejaba 3-0 arriba en el marcador. El alemán aflojó un poco y Ramos con mucho orgullo intentó sumar el máximo de juegos posibles para acabar su participación en el US Open. Con el 5-2 llegaba la opción de cerrar el partido para Zverev al resto. Albert ganó su juego y su rival con el servicio no falló para acabar poniendo el 6-3 y finalizar la aventura del español.

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads