Noticias

Ramos batalla para vencer a Pouille en el US Open

ramos pouille us open
Ramos se lleva un partidazo en Nueva York. | Foto: ATP

Albert Ramos derrota a Lucas Pouille (6-1, 5-7, 5-7, 7-5, 6-4) y avanza a la segunda ronda del US Open 2021. El español impone su tenis ante un errático Pouille, que tuvo el partido en su mano en el cuarto set. Trabajada victoria de Albert, que se enfrentará a Alexander Zverev el próximo jueves. 

Albert Ramos Viñolas Lucas Pouille se encontraban en la primera ronda del US Open 2021, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre español y francés. El verdugo de Rafa Nadal en el US Open 2016 solo pudo llevarse el primero de los enfrentamientos con Ramos (cuartos de Auckland 2015), y Albert ganó los tres siguientes. El Head To Head en pista dura era 1-1 antes del partido, y 1-0 para Ramos en Grand Slam (Roland Garros 2017). El español partía como ligero favorito para avanzar a segunda ronda en Nueva York.

Ramos supo aguantar

En el comienzo del partido, el español iba a mandar en el marcador y en el juego con mucha autoridad. Un Pouille completamente fuera de combate no tenía ningún aguante con su servicio, y hasta en tres ocasiones cedería su saque en el set inicial. Ramos, además, salvaría con consistencia dos bolas de break que hubieran supuesto el empate a 2, y cerraba el primer parcial por 6-1.

Diferentes derroteros seguiría la historia del segundo set, con un Lucas Pouille mucho más enfocado en el partido. Su trabajo le costaría, pues Ramos tendría dos bolas de rotura a favor en el primer juego al saque de Pouille de la segunda manga, pero ninguno de los dos volvería a tener opciones de romper en el set, hasta la que neutralizaría Pouille con 5-5. El francés no fallaba a la hora de confirmar el break y cerrar el segundo set con su saque por 7-5.

El cuento se repetiría con idéntico guion en el tercer set. Ramos desaprovecharía dos opciones de quiebre en el octavo juego del parcial, y Pouille aprovecharía la primera de la que dispondría, con 5-5. Una vez más, el galo no fallaba, y con otro 7-5 se colocaba con ventaja en el marcador.

En el cuarto set, Lucas Pouille subiría el nivel más todavía, y parecía conseguir imponer del todo su dominio sobre Albert Ramos. El francés rompía en el quinto juego del parcial, y confirmaría sin problemas hasta que con 5-4 sentiría la presión y cedería. Ramos recuperaba, y, con 6-5, Pouille volvería a ceder, para entregar a Ramos un set que tenía perdido (5-7) y llevar el partido al quinto set.

En el quinto, la historia sería cuestión de encontrar un quiebre. Las posibilidades aparecían para Albert, pero no podía concretarlas. Ramos seguía muy firme al servicio, avanzando juego a juego sin mayores inconvenientes. Con ese panorama, todo parecía concluir con tiebreak, pero previamente apareció un quiebre en el momento justo. El catalán selló la victoria con un 6-4 final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate