Noticias

Zverev: “Estoy jugando un gran tenis este año”

Zverev previa us open 2021
Zverev grita durante un partido | Foto: atptour.com

Con una racha de 11 partidos ganados de manera consecutiva que le han valido para ganar la medalla de oro en Tokio y el Masters 1000 de Cincinnati, Alexander Zverev llega con la confianza a tope para el US Open.

Con la misión de sacarse la espina del año pasado en la que perdió la final ante Dominic Thiem, Zverev buscará continuar su racha de victorias en el US Open.

Un gran 2021

“Ha sido un mes bastante increíble para mí”, dijo Zverev en su conferencia de prensa previa al torneo. “Obviamente, ganar la medalla de oro es algo con lo que ni siquiera sueñas como tenista porque de alguna manera es tan surrealista. Es increíble. La sensación que tuve, así como la de la semana de Cincinnati, fue bastante buena. Me siento bien. Espero continuar con esta ola aquí en Nueva York y veremos cómo va”.

Tras aquella dolorosa final ante Thiem, donde dejó ir una ventaja de dos sets y cayó en el desempate del quinto set, Zverev siente que la experiencia le dará más motivación en este último Grand Slam del año.

“Creo que alimenta el fuego un poco porque estuve a dos puntos de ganar el torneo”, dijo Zverev. “Practiqué en la cancha central ahora unas cuantas veces. Todavía hay recuerdos allí. Todavía lo recuerdo, y todavía lo tengo en el fondo de mi mente”.

El alemán dijo sentirse motivado y con ganas de empezar a competir, sabiendo que el año pasado no estuvo nada lejos de la gloria. “Siento que estoy jugando un gran tenis este año”.

A pesar de las ausencias de Roger Federer y Rafael Nadal, Zverev sabe que tanto él, como Djokovic y otros tenistas más como Tsitsipas, Medvedev y Rublev, pueden dar un buen espectáculo en el US Open.

“Creo que con Medvedev, Tsitsipas, Rublev y Berrettini, estamos teniendo grandes batallas, estamos teniendo partidos muy entretenidos. Muchos fans del tenis también esperan con ansias esos enfrentamientos. Creo que en el futuro esto no será diferente. Creo que, en las grandes finales y las grandes semifinales, esos enfrentamientos sucederán con más frecuencia y serán más comunes”, concluyó el campeón olímpico.

 

Translate