El tenista alemán explicó ante los medios las malas sensaciones que mostró en su partido de cuartos de final del US Open 2024, que terminó perdiendo en cuatro sets ante el norteamericano Taylor Fritz.
Zverev analiza su derrota en el US Open
Una vez más, Alexander Zverev no estuvo a la altura en un Grand Slam. Con Djokovic fuera ya desde de la tercera ronda, el alemán era el gran favorito por la parte baja del cuadro para llegar a la que habría sido su tercera final en un evento de estas características. Sin embargo, Taylor Fritz, el mismo que ya le noqueó en Wimbledon, lo volvió a hacer en Nueva York.
El estadounidense, 12º cabeza de serie del cuadro final, dinamitó nuevamente las opciones del alemán al derrotarle en cuatro sets en el primer partido de cuartos de final del torneo. Una derrota bastante dura de asimilar para Zverev, que saldrá de aquí como número del mundo salvo que Daniil Medvedev gane el torneo.
En su comparecencia posterior ante los medios, cuyas declaraciones recoge ATP, Zverev se mostró muy crítico consigo mismo, revelando que no cree que hiciese nada para merecer ganar este partido. El de Hamburgo destacó su mal día con el revés, su teórico mejor golpe pero con el que hizo 15 errores no forzados y tan solo un ganador, como una de las claves de su derrota.
Desconocido con su mejor golpe
«No recuerdo desde que estoy en el circuito haber golpeado tan mal mi revés. Simplemente no lo recuerdo. Me encontré fallando tiros que estaban en el centro de la pista sin ritmo, en el fondo de la red. Terrible, absolutamente terrible por mi parte. Mi derecha estuvo bien, la verdad. Mi saque también. Pero mi golpe más fiable, el golpe por el que más se me conoce, el tiro que podría despertarme a las 3 de la mañana y no fallaría, no estuvo en absoluto ahí hoy. No tengo palabras para eso, siendo honesto«.
Muchas dudas desde el fondo de pista
«En un momento dado, ya no sabía qué hacer. Llegó un momento en el que mi cabeza estaba llena de preguntas. No tenía ni idea de si debía ir a por ella, si debía meter la pelota en la pista. Cuando intentaba meterla, se iba al fondo de la red. Fui a por ella en algunos tiros, y volaron. El caso es que fallaba tiros como de dos metros, desde la línea de fondo. No sé. Taylor (Fritz) se merecía ganar hoy, no le estoy quitando nada. Ha jugado un buen partido. Yo no hice nada para merecer ganar«.
Comentar...