Noticias WTA

Badosa: «Estoy realmente decepcionada, he sido un auténtico desastre»

badosa estoy decepcionada desastre
Badosa pensativa durante un partido | Foto: Ben Solomon - Mubadala DC Citi Open

La tenista española analizó ante los medios de comunicación su derrota en los cuartos de final del US Open 2024 ante la estadounidense Emma Navarro, frente a la que cedió en dos sets desperdiciando un 5-1 en la segunda manga.

Badosa muy dura consigo misma por su mal partido en el US Open

Se acabó la aventura de Paula Badosa en el US Open 2024, último Grand Slam de la temporada. La tenista española se jugaba un billete para las semifinales de un torneo de estas dimensiones por segunda vez en su carrera, pero lamentablemente para ella, Emma Navarro fue mucho mejor, derrotando a la catalana por la vía rápida en poco más de una hora.

Un duro varapalo para Badosa, sobre todo por la forma en la que se le escapó el segundo set, en el que fue 5-1 arriba pero que finalmente acabó perdiendo por 7-5, los últimos seis juegos de forma consecutiva. En declaraciones recogidas por la web oficial del circuito femenino, la jugadora nacida en Nueva York se mostró tremendamente crítica con su actuación, señalando que las ganas por rendir bien en el encuentro terminaron por convertirse en un exceso de ansiedad que no pudo controlar, especialmente en ese amargo final de segundo set.

En general, Badosa se va viendo el vaso medio lleno, decepcionada por no seguir adelante en el torneo pero también contenta por seguir creciendo en resultados, ya que saldrá de este evento como nueva top 20 del mundo.

Muy crítica con su nivel

«Estoy realmente decepcionada. Creo que ella (Navarro) ha jugado y manejado la situación muy bien, pero yo he sido un auténtico desastre. Nada más salir a pista ya me sentí algo rara. Me ha sorprendido a mí misma, porque normalmente me gustan este tipo de desafíos. Creo que todo ha tenido que ver con el tipo de ronda que era».

«A veces me pasa, sentir que estoy jugando bien y muy cerca de conseguir algo importante que se me hace muy difícil permanecer en el presente. Creo que mi cabeza hoy estaba en todos los sitios menos en el momento. Es algo en lo que he estado trabajando mucho a lo largo de mi carrera, y considero que he mejorado bastante, pero también algo que me ha hecho mucho daño durante todos estos años. A veces quiero algo tanto que pienso demasiado en ello y no puedo concentrarme en el momento. Hoy fue un poco eso».

Mejoría evidente en los últimos meses

«Ahora siento que todo es un desastre, pero cuando comencé Wimbledon habría firmado todos estos resultados, seguro. Viniendo de dónde vengo, tengo que estar contenta. Estoy la 15 en la Race, algo que no esperaba hace solo unos meses. En eso, sí que me siento muy orgullosa de mí misma«.

Una oportunidad perdida

«Siempre sueño con llegar lejos en Grand Slam. Jugar como lo he hecho hoy… Sé que si no hubiese sido un Slam, lo habría hecho mejor. No supe manejar la situación como me hubiese gustado. Ahora tengo que esperar cuatro meses para el siguiente ‘grande’, lo cual apesta un poco«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads