Crónicas

A dos pasos de la gloria: Fritz puede con Zverev y es semifinalista en Nueva York

Fritz Zverev US Open
Fritz, a semifinales en el US Open. | Foto: Paul Zimmer - ITF

En la jornada del martes se definían los primeros cuartos de final del US Open 2024 y allí el cuadro masculino nos brindaba un gran partido, entre Taylor Fritz y Alexander Zverev. El estadounidense se iba a quedar con la victoria en cuatro sets (7-6(2), 3-6, 6-4, 7-6(3)).

Resultados ATP US Open 2024

Fritz sigue su camino en Nueva York

En el primer duelo de la jornada en el US Open 2024, dos de los grandes candidatos se cruzaban en el Estadio Arthur Ashe. Taylor Fritz quería hacerse fuerte en casa, luego de una enorme semana en la que eliminó a duros rivales. En octavos tuvo un gran tenis y se sacó de encima a Casper Ruud. Por su parte, el alemán hizo lo propio ante el local Brandon Nakashima y buscaba repetir la historia. Era la décima vez que se enfrentaban, con cinco victorias para Zverev y cuatro para Fritz. 

El local se hace fuerte en el inicio

El primer set estuvo bastante igualado. Fritz se mostraba incisivo con su servicio y su revés, dominando a un Zverev que se defendía como podía y a base de potencia. Este equilibrio entre ambos generaba igualdad, pero el norteamericano parecía mostrarse mejor en cada oportunidad que tenía. Así fue como tuvo sus chances de sacar diferencia desde la devolución, pero no podía aprovecharlas. Explorando la red en cada oportunidad Fritz tomaba la iniciativa, pero Zverev siempre ponía las cosas en tablas.

El local tuvo tres chances para cerrar el set desde la devolución, en el 6-5 a favor, pero finalmente la historia se definió en un tie-break. En el desempate el norteamericano pudo acelerar con mucha autoridad, siendo punzante con la derecha y así sacó una buena distancia a su favor para cerrar la manga por 7-6(2) y llevarse el primer set.

El alemán iguala el partido

Ya en el segundo parcial la historia iba a comenzar igualada, como en el primer set. Tanto Zverev como Fritz se mantenían firmes al servicio y no daban el brazo a torcer en ninguna situación. Esto provocó que la igualdad se mantenga en el partido. Los intercambios fueron similares a la primera manga, con Fritz buscando profundidad y Zverev defendiéndose con uñas y dientes. El alemán pudo sostener su servicio para ponerse 4-3 y ahí llegó el primer quiebre de todo el partido, luego de un errore en la derecha del local.

Con su servicio, Zverev tenía la posibilidad de quedarse con el segundo set. Con mucha autoridad con el servicio, el alemán pudo tener dos chances de cerrar el primer set y luego de desperdiciar una, se lo quedó gracias a otro error de Fritz con la derecha. 

Fritz pone una marcha más y se adelanta

El tercer parcial iba a ser una montaña rusa de emociones para ambos. Fritz iba a comenzar mejor, siendo punzante en todo momento en la devolución y encontrando un quiebre para ponerse 3-0. Pero el alemán iba a sacar su espíritu de lucha para encontrar buenas sensaciones y levantar su nivel, recuperando la diferencia y empezando a incomodar a Fritz. El local parecía no encontrar respuestas al servicio de Zverev, más allá de ese inicio prometedor y todo se igualaba. Con ambos encontrando eficacia al servicio, el marcador se ponía 4-4 y ahí Fritz iba a sacar su mejor tenis para encontrar las diferencias.

El local sostuvo su servicio y jugó un gran game de devolución, con el marcador 5-4 a su favor. Pese a dejar escapar varias oportunidades para llevarse el set, finalmente aprovechó los errores de Zverev para llevarse la manga por 6-4 y hacer estallar a Nueva York.

Enorme cierre del estadounidense

Llegaba el momento del cuarto set, con un Fritz que quería dar la estocada final y un Zverev dispuesto a dar batalla hasta la última bola, aunque sabiendo que se quedaba sin margen de error. Un inicio muy igualado, sin sobresaltos en cada turno de saque, y la ventaja del norteamericano rumbo a cada descanso por el hecho de haber empezado sacando. Tensión absoluta en el sexto juego, con el saque del alemán y un 15-40, para darle dos chances de oro a Taylor, ante un estadio efervescente, pero aún así, Sascha lograba sacarlo adelante para sostener la paridad.

Otra vez sin sorpresas en la recta final, y al igual que en el primer parcial, tocaba la inexorable definición por tiebreak. Mucha contundencia por parte del tenista local en ese desempate, sólido con su saque y con un mini quiebre a su favor desde temprano, para llevar la ventaja. Tras dos errores no forzados de Zverev, Fritz sentenció su triunfo para convertirse, por primera vez, en semifinalista de Grand Slam.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads