Noticias

Zverev supera a Mannarino y avanza en Australia

Zverev Mannarino Australian Open 2021
Sascha Zverev avanza a paso firme en Australia. | Foto: @AustralianOpen

Alexander Zverev venció a Adrian Mannarino en tres mangas (6-3, 6-3, 6-1) y avanzó a la cuarta ronda del Australian Open. El alemán logró quedarse con el triunfo ante un siempre complicado francés, tras un duelo de una hora y 46 minutos. Sascha esperará ahora enfrentar al ganador del cruce entre Pedro Martínez y Dusan Lajovic.

El sexto favorito del certamen venía demostrando a la altura de las expectativas, estando muy sólido con su servicio, que puede ser un arma de primer nivel cuando está bien. Esta última semana en Melbourne, superó en cuatro mangas a Marcos Giron, previo a derrotar al gran voleador Maxime Cressy por la vía rápida. En tanto Mannarino, dejó en el camino sin perder sets a dos rivales que podrían haberlo complicado como Dennis Novak y sobre todo, Miomir Kecmanovic. Zverev nunca perdió con el galo, en cinco enfrentamientos previos.

Otra notable presentación del alemán

Como siempre que se habían cruzado, más allá del dominio pleno del alemán en el cabeza a cabeza, el partido mostró mucha igualdad desde el comienzo. Mannarino arrancó concentrado en su estrategia, ubicando sus tiros para dejarle poco espacio al alemán. Sascha fue quien quebró primero, luego de salvar un break point en contra, y se colocó 4-2. Con el francés teniendo alguna molestia en la mano derecha, Zverev aprovechó esa ventaja conseguida para cerrar la manga inicial por 6-3.

El segundo parcial comenzó de forma similar, con un rápido break del teutón. Por supuesto jugar con esa ventaja, suponía de un gran impulso en la confianza de Zverev, que se estaba sintiendo cada vez más cómodo con su saque. Esa diferencia en el inicio de la manga sería suficiente para llevarse también el segundo set por 6-3. Ya en la tercera manga, la distancia en el marcador se tornaría irremontable, al sucederse dos quiebres consecutivos para el teutón, ante un Mannarino que no encontraba casi tiros ganadores. Finalmente, el de Hamburgo supo terminar el partido con un contundente 6-1, para ganarse un lugar en los octavos del Australian Open por tercer año seguido.

Translate