Noticias

Dimitrov avanza en Melbourne tras el retiro de Carreño

Carreño Dimitrov Australian Open 2021
Pablo Carreño debió abandonar el Open de Australia. | Foto: @AustralianOpen

Grigor Dimitrov avanzó a los octavos de final en el Australian Open, tras el retiro por lesión de Pablo Carreño Busta. El búlgaro había sacado una importante ventaja (6-0, 1-0) ante un español visiblemente molesto desde lo físico. Con este triunfo, el exNo.3 del mundo espera por el ganador del duelo entre Nick Kyrgios y Dominic Thiem.

Pablo venía de derrotar en primera rueda a Kei Nishikori, en partido más que exigente a pesar de concluír en sets corridos, y luego, a Jiri Vesely en cuatro mangas. Por su lado, Dimitrov llegaba con un muy buen ritmo superando a Marin Cilic y a Alex Bolt sin ceder sets. El historial entre ambos estaba igualado con 3 victorias por lado.

Dimitrov sigue adelante en Melbourne Park

El búlgaro comenzó el partido de gran manera, poniendo mucha intensidad en la cancha y sobre todo, gran precisión en sus tiros. Del otro lado de la red, Carreño mostraba escasa movilidad, arriesgando demasiado desde el fondo de la cancha. Dimitrov quebró tres veces de forma consecutiva y se llevó el set por 6-0 en 26 minutos, sin inconvenientes. El español solicitó la entrada del fisio al culminar el set, y luego de recibir un nuevo break en el primer juego del segundo parcial, decidió abandonar el partido.

Translate