Noticias

Zverev: “Estoy feliz de cómo han salido las cosas esta semana”

zverev madrid open 2021 final
Zverev posa con su trofeo de campeón del Mutua Madrid Open 2021 | Foto: @MutuaMadridOpen

El tenista alemán admitió su alegría tras proclamarse campeón del Mutua Madrid Open 2021, siendo la segunda ocasión en la que levanta el título en la capital española. Zverev reconoció que la altura de Madrid influye muy positivamente en su rendimiento en este torneo. 

Por segunda vez en su carrera, Alexander Zverev conquistó el Masters 1.000 de Madrid. Al igual que tres años atrás en este mismo escenario, el tenista alemán completó una semana casi perfecta y dio un golpe encima de la mesa con tres triunfos consecutivos ante tenistas top10 (Rafael Nadal, Dominic Thiem y Matteo Berrettini).

Esto supone la preparación perfecta para lo que vendrá dentro de tres semanas, nada y nada menos que el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. En su rueda de prensa posterior a la final, Zverev incidió en este aspecto destacando la importancia de hacerlo bien en estos torneos previos como Madrid para llegar con plena confianza al desafío de París. También admitió que en su idilio con la capital española influye de manera decisiva la mayor altura de Madrid con respecto a los demás torneos en arcilla, unas condiciones que le vienen como anillo al dedo a un hombre que cuenta con uno de los servicios más poderosos del circuito.

Ilusión ante los próximos retos

Acabo de ganar un Masters 1000. Es el cuarto de mi carrera y estoy feliz por ello. Es una de las cosas más importantes en este momento. Disfrutaré de esta victoria y, a partir de mañana, ya pensaré en Roma. Para hacerlo bien en Roland Garros también tienes que hacerlo bien en estos eventos. Aún quedan grandes torneos por venir“. 

Una semana casi perfecta

Ha sido una buena semana para mí. Matteo (Berrettini) fue extremadamente complicado, un rival muy fuerte, domina la bola como nadie. Contra Nadal y Thiem los partidos fueron diferentes, los dos mejores en arcilla del momento. Estoy muy feliz de cómo me salieron las cosas“. 

La altura, decisiva en su triunfo

La altitud influye está claro. Ayuda a algunos jugadores pero no a otros. Desde mi punto de vista, yo me siento muy bien cada vez que juego aquí“.

 

Translate