Noticias

Zverev luchará por otro título en Madrid tres años después



thiem zverev madrid open
Alexander Zverev, a la final en Madrid. | Foto: @MutuaMadridOpen

Alexander Zverev derrota a Dominic Thiem (6-3, 6-4), y jugará su segunda final del Mutua Madrid Open. El alemán saca provecho de un desastroso Dominic Thiem, que entró al partido sin energías y no fue rival para un sólido alemán. Zverev perseguirá su cuarto título de Masters 1000 ante Berrettini o Ruud.

Dominic Thiem Alexander Zverev se encontraban en las semifinales del Mutua Madrid Open 2021, en el que suponía el undécimo enfrentamiento de una ya histórica rivalidad. Con el Head to Head favorable a Dominic Thiem por 8-2, y más con el último precedente de la final del US Open 2020, hacía parecer que el austríaco era favorito, pero Zverev llegaba a las semis después de ganar a Rafa Nadal y con la moral por las nubes, que añadido al hecho de que el alemán ganó a Thiem por última vez en Madrid, nos instaba a un gran partido de tenis.

Zverev, cómodo a la final

En el primer set, el tenis de Alexander Zverev haría acto de presencia bastante antes que el de Thiem, que jugaba su primer partido contra un jugador de altísimo nivel desde su regreso al tenis. Después de salvar una bola de break en el tercer juego, Sascha rompería a Thiem en el cuarto, y viviría de la renta de ese breakpara cerrar el primer set por 6-3.

Similar sería la historia del segundo set, en el que Thiem perdería las pocas energías que le quedaban. Dos roturas rápidas para Zverev colocaban al alemán con 4-1 y saque, y el partido quedaba visto para sentencia. Pese a ello, Thiem recuperaría un break y lo confirmaría para ponerse 3-4; pero a Zverev no le temblaría el pulso, y ataría el segundo set, el partido, y el pase a la final por 6-4.

Ahora, a esperar a Casper Ruud o Matteo Berrettini

Tras el triunfo de Alexander Zverev ante Dominic Thiem en las semifinales del Madrid Open 2021, el alemán buscará su cuarto título de Masters 1000, y tercero en tierra batida (segundo en Madrid), ante el ganador del partido entre Casper Ruud (que disputa en Madrid sus terceras semis de Masters, y terceras de Masters en tierra consecutivas); y Matteo Berrettini (que juega sus segundas semis de Masters 1000). Gran segunda semifinal en España (21:00 hora local), que definirá el rival de Zverev por la corona en la Caja Mágica.

Facebook

Translate