Crónicas

Zverev es el campeón del Mutua Madrid Open



Zverev Berrettini ATP Madrid
El alemán se corona en la Caja Mágica. | Foto: ATP

El tenista alemán superó al italiano Matteo Berrettini en tres mangas (6-7(8), 6-4, 6-3) y se proclamó campeón del Mutua Madrid Open de esta temporada. Zverev conquista así su cuarto título de Masters 1000 y el segundo en la Caja Mágica.

Así como muchas veces no importa la justicia en el tenis, esta vez sí, los dos mejores jugadores de la semana han alcanzado la final del torneo. Y es que tanto Alexander Zverev como Matteo Berrettini fueron quienes más alto nivel mostraron durante estos días en la Caja Mágica, aportando un juego agresivo y sólido a la vez.

El teutón tuvo como valor agregado el hecho de dejar en el camino en sets corridos a Rafael Nadal, y posteriormente también a Dominic Thiem. Por su parte, el italiano debió afrontar un cuadro complicado que ya le planteó un debut ante Fabio Fognini. Más allá de algunas dudas, Matteo fue elevando su nivel para conseguir una remontada frente a Cristian Garín en cuartos, y luego vencer sin problemas a Casper Ruud.

El historial entre ambos lo lideraba el teutón por 2-1. Sus dos primeros cruces fueron por el Masters 1000 de Roma en 2018y 2019, con una victoria por lado. El último partido entre sí fue en Shanghai 2019, donde ganó Zverev en sets corridos.

Zverev vuelve a reinar en la Caja Mágica

El partido comenzó como era de esperar, con los dos jugadores manteniendo fácilmente sus juegos al saque, como venían mostrándose los días anteriores. Berrettini fue quien consiguió un primer quiebre en el séptimo juego, pero luego de ese alivio, llegaría la recuperación por parte de Sascha Zverev. La tensión iba creciendo con el correr de los juegos, entendiendo que sería muy importante quedarse con la primera manga. El primer set debía definirse en un tiebreak, ante esa paridad que se podía romper. El italiano ganó ese primer set, para apretar fuerte su puño luego de una definición emocionante.

Zverev sorprendió al salir igual de enfocado a la segunda manga, intentando sobreponerse a la frustración de haber estado tan cerca de llevarse el set anterior. La paridad continuaba, con los dos jugadores mostrando su mejor versión, aunque sin concretar al momento de arriesgar. El alemán fue quien rompió con la igualdad en el noveno juego, para después cerrar el parcial a su favor.

El alemán estaba con mejores sensaciones de cara a la definición, y más aún con el hecho de salvar un break point para Berrettini en el cuarto juego. Al game siguiente, el quiebre llegaría, pero en favor de Zverev, que ya tomaba una buena ventaja en el set. Finalmente, el teutón concretó un nuevo quiebre luego de algunos errores seguidos del italiano, y se quedó con la victoria.

Facebook

Translate