Noticias

Nishikori elimina a Fognini en el ATP Roma

Nishikori Fognini ATP Roma
Nishikori durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista japonés superó un complicado primer duelo en el torneo italiano. Nishikori demostró que sigue por el buen camino y su tenis se impuso a un Fognini que tuvo momento de brillantez pero que no fue suficiente (6-3, 6-4). En la siguiente ronda espera el español Pablo Carreño.

Uno de los duelos estrellas de la primera jornada en el cuadro masculino enfrentaba a Kei Nishikori y Fabio Fognini. El asiático ya venía dando muestras de mejoría en las últimas semanas y se presentaba ligeramente favorito frente a un rival como Fognini que sigue con muchas lagunas durante los partidos. Fognini es capaz de bordar el tenis y también de irse de los partidos. En el torneo más importante de su país se esperaba una gran imagen suya, aunque la presión a veces tampoco ha sido su mejor aliado.

Buen triunfo del japonés

Nishikori comenzó muy sólido desde el fondo de la pista. La bola le corría la japonés y Fognini estaba fallando muchas bolas. Estos regalos del tenista local llevaron el marcador rápidamente al 3-0 para Kei. Tardó poco a relucir el talento del transalpino y con buenos puntos ponía el 3-3 en el marcador. Nishikori pudo reaccionar y ganar el siguiente juego que freno el momento de Fognini que estaba a gran nivel. La presión llegó y con el 30-40 Fabio estrelló una derecha en la red que le dejaba en sus manos a Kei llevarse la primera manga. Además Fognini rompió la raqueta y recibió el primer warning por parte de la juez de silla. El japonés cerró con su servicio y se llevó la primera manga quedándose más cerca del triunfo.

Fognini empezaba animado el segundo set y dejando buenas sensaciones con sus golpes en el primer turno de saque. Nishikori aguantó y se encontró con opción de quebrar en el tercer juego. No desaprovechó la oportunidad y tomabas las riendas del marcador quedando muy cerca del triunfo. Desde ese momento ambos mantenían su servicio pero es que Fognini necesitaba un break para poder pensar en la remontada. Con el 5-3 para Kei llegaba la opción a resto de intentar cerrar el partido. Fognini aguantó y le quedaba la opción al resto de intentar seguir en el torneo de su país. Nishikori no falló y confirmó su pase a la siguiente ronda.

 

Translate