Noticias

Zverev: «La lesión me enseñó a ser más paciente»

Zverev lesión más paciente
Zverev en la Diriyah Tennis Cup | Foto: @DiriyahCup

Alexander Zverev habló tras su esperado regreso a las pistas en la Diriyah Tennis Cup de Arabia Saudita, donde comenzó derrotando a Dominic Thiem y luego cayó ante Daniil Medvedev. Más allá de ser una exhibición, fue el primer evento del alemán desde su lesión de tobillo en Roland Garros.

Cuadro Diriyah Tennis Cup

Resultados Diriyah Tennis Cup

Gran alegría para el tenis en general, que haya regresado a las canchas un jugador top como Alexander Zverev, ausente durante todo el segundo semestre del 2022. El tenista alemán sufrió una grave lesión en su tobillo derecho cuando disputaba las semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal, y recién está pudiendo jugar su primer evento, aunque sea una exhibición, en la Diriyah Tennis Cup. Esta experiencia le permitirá llegar con cierto ritmo al inicio de la próxima temporada.

Extrañar el circuito

«Los últimos siete meses no han sido un tiempo fácil para mí, he extrañado todo, la gira, los torneos, las entrevistas, todo. Simplemente estoy feliz de estar de vuelta en las canchas, en este ambiente, estoy feliz».

Apreciar las pequeñas cosas

«Espero que las cosas empiecen a irme bien de nuevo. La lesión me enseñó a ser más paciente, a apreciar más las pequeñas cosas. Cuando volví a caminar por primera vez, estaba feliz como un niño. Sentí que había ganado uno de los torneos más grandes del mundo. Las cosas que puedes hacer en tu vida diaria de repente se vuelven especiales, ese es el principal cambio que he sentido desde mi lesión».

Sin objetivos, a seguir el proceso

«No tengo metas, solo quiero divertirme. Es un proceso, quiero volver al 100%. No juegas tan bien como solías hacerlo cuando regresas de una lesión, no funciona así. Espero volver rápidamente a la forma en que estaba el año pasado o tal vez incluso mejor. Mientras mi pie esté sano, creo que recuperaré mi forma».