Resultados

Resultados Diriyah Tennis Cup 2022

Resultados Diriyah Tennis Cup 2022
Todos los participantes del torneo en Arabia Saudita. | Foto: @DiriyahCup

Entre el 8 y el 10 de diciembre se disputa la Diriyah Tennis Cup, a disputarse en la ciudad de Diriyah, en Arabia Saudita. Este certamen tiene carácter de exhibición, entregando un millón de dólares al tenista ganador. 

Cuadro del torneo

Prize money del torneo

Grandes nombres

Diriyah, un poblado al noroeste de la capital saudí Riad, recibe en este final de año un evento de exhibición que cuenta con varias de las mejores raquetas del mundo. Este certamen es interesante para los jugadores participantes al entregar una buena cantidad de millones en premios, algo no tan común en eventos de estas características. Son doce los tenistas que forman parte del cuadro, con cuatro cabezas de serie que tienen un bye en los octavos de final, comenzando su camino en los cuartos. El formato de la Diriyah Tennis Cup será diferente a los partidos habituales. En los octavos de final serán tres super tie break a 10 puntos y a partir de cuartos de final al mejor de tres sets, aunque en el tercero se disputará otro super tie break.

La primera ronda del torneo y también los cuartos, tienen lugar en la jornada del jueves 8 de diciembre. Al día siguiente, se disputarán no solo las semifinales del certamen de singles, sino que también los perdedores del primer día, formarán parejas para disputar un cuadro de dobles. Desde los cuartos, los partidos serán al mejor de tres sets, con el tercero siendo un super tiebreak a 10 puntos.

En lo netamente tenístico, aparecen favoritos principales como Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev, quienes no han terminado la temporada oficial con grandes sensaciones, y al igual que Taylor Fritz y Andrey Rublev, parten de la segunda instancia del torneo saudí. Dentro de los otros participantes del certamen dice presente Nick Kyrgios, buscando poco a poco llegar con ritmo al mes de competencia en Australia, con su especial Open de Australia. Un experimentado como Stan Wawrinka, así como el regreso a las canchas para Alexander Zverev, son los otros jugadores de más renombre que aparecen en el cuadro.

Resultados torneo exhibición Diriyah Tennis Cup

Resultados 10 diciembre
Final singles

Fritz – Medvedev (7-6(5), 7-6(3))

Final dobles

Hurkacz/Stricker – Berrettini/Rublev (7-6(8), 3-6, 10-7)

 

Resultados 9 diciembre
Semifinales singles

Medvedev – Wawrinka (6-4, 6-4)

Fritz – Norrie (7-6(4), 4-6, 10-6)

Semifinales Dobles

Berrettini/Rublev – Zverev/Thiem (6-3, 7-6(3))

Hurkacz/Stricker – Kyrgios/Tsitsipas (7-6(3), 7-6(3))

 

Resultados 8 diciembre
Cuartos de final

Wawrinka – Rublev (6-7(3), 6-2, 10-6)

Medvedev – Zverev (6-0, 6-4)

Norrie – Tsitsipas (6-4, 6-4)

Fritz – Hurkacz (7-6(3), 7-5)

Primera ronda

Wawrinka – Berrettini (5-7, 10-4, 10-6)

Zverev – Thiem (10-8, 10-7)

Norrie – Kyrgios (10-6, 10-6)

Hurkacz – Stricker (10-7, 10-5)