El británico ha empezado con gran nivel en la Diriyah Tennis Cup. Norrie ha sacado su mejor versión y ha sorprendido a un errático Tsitsipas por un doble 6-4.
El tercer duelo de los cuartos de final en la Diriyah Tennis Cup enfrentaba a Tsitsipas contra Norrie. El británico había vencido por la mañana en dos super tie breaks a Kyrgios y ahora le tocaba a medirse ante el primer cabeza de serie, Tsitsipas. En el cara a cara tres enfrentamientos previos y era el británico el que dominaba con dos victorias y una derrota.
Norrie elimina al máximo favorito
Desde el inicio Norrie salió demostrando que no se asusta al jugar contra este tipo de jugadores. En el tercer juego se encontró con una bola de break que la aprovechó y tras confirmar la rotura en blanco se marchaba hasta el 3-1. El británico estaba muy cómodo desde el fondo de la pista dominando y moviendo con su derecha a un Tsitsipas que cometía demasiados errores. El heleno no encontraba las opciones de rotura para remontar la primera manga. Peor se le pusieron las colas en el noveno juego y es que Norrie dispuso de un 0-40 que le daban tres bolas de break. El carácter de Tsitsipas le hizo salvar la situación y todavía seguir pensando en la primera manga. En cambio Norrie no dio opciones con un servicio y por 6-4 se llevaba un primer set en el que había sido superior.
En el segundo parcial Norrie empezaba a encarrilar rápidamente la victoria. En el tercer juego otra vez lograba un break y es que seguía estando muy sólido ante un Tsitsipas muy irregular. El heleno tuvo dos bolas de contra break, pero no las aprovechó y el británico se marchaba hasta el 3-1. Stefanos intentaba apretar el marcador, pero Norrie no cedía ni un ápice. Con el 4-5 y al resto el griego disponía de su última gran oportunidad para intentar pensar en la remontada. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido tras otro error de Stefanos. Tras un gran remate Norrie por un doble 6-4 lograba el pase a semifinales.