El alemán Alexander Zverev pasó por muchas dificultades en los octavos de final de Hamburgo. El número cuatro del ranking sufrió ante un inspirado Hugo Gaston, pero lo terminó derrotando con parciales de 4-6, 6-2 y 7-5. De esta manera, el campeón defensor avanza a los cuartos de final, donde jugará ante el chino Zhang.
Zverev supera un duro escollo en Hamburgo
El vigente campeón volvía a pisar la cancha central del ATP 500 de Hamburgo para disputar los octavos de final. Alexander Zverev (4°) quería apropiarse del boleto a los cuartos de final del torneo alemán y para eso tenía que oponerse al francés Hugo Gaston (81°). El tenista alemán tuvo un comienzo arrollador en su camino a la defensa del título, despachó al neerlandés De Jong con un doble 6-2. Su nueva víctima, Gaston, superó al argentino Díaz Acosta en el debut ganándole en tres parciales. Zverev ingresó al certamen como el primer preclasificado y el máximo favorito a quedarse con la corona, dejó algunas señales en el primer partido.
Gaston expuso sus cualidades
Ambos tenistas arrancaron bien con el primer turno de servicio, estableciendo los principales números en el marcador. El alemán no perdió tiempo, tomó la lanza en el tercer juego y subió a la red para sellar el primer quiebre. Acto seguido, Gaston se mostró firme en la línea de fondo, supo contener los tiros de su rival y con una derecha abierta logró igualar los dígitos. En el cuarto game, Zverev generó una bola de break con un revés cruzado, pero el francés resolvió con precisión los puntos críticos saliendo ileso. A pesar de su estatura, Gaston sorprendía con su saque, ganó muchos puntos directos, el alemán no podía controlarlos. Sascha estaba algo impreciso, acumulaba errores y su oponente tenía varios trucos bajo la manga. Luego, el tenista galo desplegó una defensa magnífica, terminando con un passing cruzado que le otorgó el primer parcial por 6-4.
El alemán recuperó la confianza
La segunda manga empezó favorable para Zverev que encontró espacios para colocar sus golpes y firmó un nuevo quiebre tras un fallo de su rival. Gaston seguía complicando al alemán, le variaba los tiros, lo traía hacia adelante y luego lo pasaba. De igual manera, Sascha pudo ser agresivo con los impactos, marcando la diferencia con las aceleraciones. En el quinto juego, el alemán calibró notablemente su tenis, elevó la precisión y rompió el saque del francés. Con un servicio demoledor, acompañado de buenas ejecuciones, Zverev expuso toda su jerarquía para ponerse arriba 5-1. Si bien Gaston creó dos chances de quiebre, Sascha no sufrió mayores inconvenientes y se llevó el segundo set por 6-2.
Zverev sobrevivió ante un inspirado Gaston
Así como en el set anterior, el primer preclasificado se plantó en el terreno para poder controlar el juego y le arrebató el servicio al francés. En un pestañar de ojos el alemán validó el quiebre con su imponente saque para colocarse 2-0. En el cuarto game, Gaston sacó sus mejores herramientas llevando al límite a su contrincante, generó múltiples ocasiones de ruptura, pero no consiguió recuperar el break. El tenista galo no dio el brazo a torcer, sacó provecho de los espacios que dejó Zverev y con exactitud logró empardar las cifras. Aún así, Sascha no mostró desesperación ante el quiebre, mantuvo la paciencia para dominar el juego y se quedó con otro break. De todos modos, el alemán no supo ratificar la diferencia, acumuló errores no forzados cediendo el servicio.
Entre aciertos y equivocaciones, los tenistas quedaron igualados 5-5 alargando la manga definitoria. A pesar de cometer fallos garrafales, Zverev logró desenfundar su gran tenis en el undécimo juego para firmar un quiebre extra. Finalmente, Sascha no pasó más que un susto y se adueñó del triunfo tras un 7-5 final.