Noticias

Fritz resiste para eliminar a Zverev en Indian Wells

Zverev Fritz Indian Wells
Fritz rumbo a semifinales en Indian Wells. | Foto: ATP

El estadounidense derrotó a Alexander Zverev en un dramático partido (4-6, 6-3, 7-6(3)) por los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Fritz enfrentará a Nikoloz Basilashvili buscando un lugar en la final.

Los últimos cuartos de final en Indian Wells enfrentaban a Alexander Zverev y Taylor Fritz. Tras la sorpresa con la derrota de Tsitsipas, el alemán era el gran favorito para llevarse el título. Únicamente se había dejado un set en el torneo y fue en el debut ante Brooksby. En el otro lado estaba la revelación del torneo, o una de ellas con tantas sorpresas y es que Fritz se había plantado en cuartos de final sin ceder ni una sola manga.

Remontada total de Fritz

El partido comenzó con dos roturas, algo que no se esperaba y es que los dos tienen en el servicio una de sus mejores armas. Desde ese momento poco a poco Zverev fue dominando y cada vez el estadounidense sufría más con saque. Fue en el séptimo juego, cuando tras un 15-40 el alemán daba un golpe sobre la mesa y tras confirmar la rotura ponía el 5-3 su favor. El décimo juego lo ganó en blanco y de esta manera se llevaba la primera manga para estar más cerca de las semifinales en Indian Wells.

Taylor Fritz comenzó mandando en el marcador en la segunda manga. Ir por delante en el casillero le hacía jugar más agresivo e intentar dominar con sus potentes golpes. Fue en el cuarto juego cuando se encontró con un 15- 40 y quebró para después de salvar una bola de break poner el 4-1 en el marcador. Saltaban las alarmas en el alemán y es que necesitaba reaccionar si no quería llegar al set definitivo. No encontró `Sascha´ las formas de frenar la agresividad en los golpes de su rival y por 6-3 perdía la segunda manga y veía como se le complicaba el partido.

A partir del tercer parcial, todo entraba en un terreno de definición por detalles. Sascha Zverev comenzaba apretando el puño después de concretar un rápido quiebre, que parecía marcar una diferencia fundamental. Fritz debería salvar dos match points en el 2-5, algo clave para enfocarse nuevamente. En el 5-3, el alemán se disponía a cerrar el partido, pero allí aparecieron las dudas extremas. Un juego extraño, con doble faltas y una notable tensión en el teutón, le permitió al norteamericano recuperar la igualdad en el marcador. Al llegar al tiebreak, Fritz prevaleció, logrando avanzar a semifinales.

Translate