Noticias

Zverev se deja un set ante Brooksby en Indian Wells

Zverev Brooksby Indian Wells
Zverev en el Masters 1000 Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

`Sascha´ ha debutado en el campeonato estadounidense con triunfo. Zverev se ha dejado un set por el camino pero ha sacado su mejor versión en la tercera manga para sellar la victoria (6-4, 3-6, 6-1). El alemán se medirá en la siguiente ronda ante el ex No.1 Andy Murray. 

Alexandre Zverev no iba a tener un debut cómodo en Indian Wells. El alemán después de conquistar la Laver Cup venía a Indian Wells con el objetivo de ampliar su palmarés en esta categoría de torneos. Su primer enfrentamiento lo iba a disputar ante un ídolo local, el joven Jenson Brooksby que había devuelto la ilusión a los Estados Unidos. El estadounidense ya había debutado en el torneo y había superado por la vía rápido al turco Ilkel.

`Sascha´ debuta con triunfo

Zverev comenzó de la mejor manera, aprovechando la primera bola de break que tenía en el juego. De esta manera quebraba el servicio en el primer juego y tomaba la iniciativa en el marcador. Tuvo que salvar una bola de rotura en el segundo juego, pero lo hizo para poner el 2-0 en el casillero. Desde entonces ambos mostraron todo su poderío con el saque. No hubo ninguna alternativa al resto. Zverev estaba cada vez más sólido con su servicio y empezaba a ganar los juegos con mayor facilidad. De esta manera y gracias a su buen inicio se llevaba la primera manga por 6-4.

El partido parecía encaminarse en la segunda manga cuando Zverev comenzaba quebrando. El estadounidense respondió de la mejor manera, con un contrabreak en blanco y confirmando la rotura. Desde este momento era el que más proponía y Zverev el que parecía sufrir con el marcador abajo. Peor se pusieron las cosas para alemán en el sexto juego, cuando tuvo que hacer frente a un 30-40 y no logró salvarlo viendo como su rival se escapaba en el marcador. Jenson iba más y con el 6-3 forzaba el definitivo set.

Zverev no se dejó sorprender y salió con otro nivel de tenis y de actitud. El alemán se marchaba hasta el 5-0 rápidamente y dejaba el partido visto para sentencia. Brooksby pudo sumar un juego para evitar el rosco y así llevarse los aplausos de su público. Con su servicio y sin concesiones `Sascha´ sellaba el triunfo para comenzar su andadura en Indian Wells con victoria.

 

Translate