Noticias

Zverev acaba con Fritz en Wimbledon

Zverev Fritz atp wimbledon
Zverev celebra un a victoria en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El tenista alemán sumó otro triunfo en el torneo británico. Zverev tuvo que remontar un primer set adverso (6-7(3), 6-4, 6-3, 7-6(4)) para estar en la segunda semana ante un Fritz que ha superado las expectativas esperadas. En la siguiente ronda espera el duelo ante Aliassime tras la retirada de Kyrgios

Otro de los duelos de uno de los favoritos en Wimbledon, era para Alexander Zverev, que se enfrentaba a Taylor Fritz. El alemán había dejado muy buenas sensaciones y había ganado sus dos primeros partidos por la vía rápida a Griekspoor y Sandgren. En el otro lado estaba Fritz que venía de una operación y ya había llegado mucho más lejos de lo esperado, superando a Nakashima y Johnson. El cara a cara favorecía al alemán por 2-1 que además le había ganado ya en Wimbledon 2018, pero necesito de cinco mangas.

El primer set estuvo muy parejo. A excepción del primer juego en el que Fritz tuvo que salvar dos bolas de break, que no pudo aprovechar el alemán, todos los demás servicios se impusieron sin ninguna alternativa al resto. Taylor estaba plantando cara a Zverev y dejando muy claro que su adaptación al césped es muy rápida. Finalmente la primera manga se decidió en el tie break. Zverez estuvo algo más errático y fritz con mucha personalidad se acabó llevando la primera manga por 7-3.

Zverev consigue remontar

Saltaban las alarmas en el alemán, que después de dos buenos partidos veía como se le podía complicar el camino en el tercer Grand Slam de la temporada. No tardó en reaccionar y es que en el cuarto juego consiguió su primer break para ponerse 3-1. En cambio poco le duró la alegría porque hubo un rápido contra break de su rival que ponía el 2-3 y recortaba distancias. Zverev fue ganando su servicio hasta el 5-4, momento en el que restaba para llevarse el set. Con el 30-40 llegó la oportunidad y a la primera consiguió igualar el partido.

Alexander cada vez daba muestras de ser más el dominador del partido. Sin hacer nada especial otra vez era el que llevaba la iniciativa en el marcador y fruto de ello es que jugaba al resto con mucha más tranquilidad. Otra vez en los juegos decisivos presionaba a su rival. Esta vez en el octavo juego llegó el 15-40, y a la segunda oportunidad consiguió la rotura que le dejaba con el servicio en sus manos para poder certificar el tercer parcial. En blanco ganó el juego y se quedaba a solo un set de llevarse el partido.

Fritz cada vez sufría más y es que su servicio estaba siendo menos efectivo ante la solidez y los tiros agresivos de su rival. Tuvo que salvar tres bolas de break en los juegos del cuarto parcial para acabar forzando el tie break. Esta vez el alemán estuvo más concentrado y pudo acabar certificando el triunfo para clasificarse a los octavos de final de Wimbledon y estar en la segunda semana del torneo británico.

 

 

Translate