Felix Auger-Aliassime derrota a Nick Kyrgios (2-6, 6-1, ret.) y avanza a los octavos de final de Wimbledon en 2021, por primera vez en su carrera. Después de un gran inicio de partido, Kyrgios sentiría dolor en sus abdominales, y se vería forzado a retirarse al término del segundo set. Aliassime espera ahora al ganador del Zverev-Fritz para luchar por los cuartos de Wimbledon.
Nick Kyrgios y Felix Auger-Aliassime se encontraban en la tercera ronda de Wimbledon 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre australiano y canadiense. Curiosamente, de la hierba precisamente databa el único precedente, con Felix ganando en tres sets el encuentro de octavos de final de Queen’s.
Kyrgios y sus abdominales dijeron ”basta”
El inicio del partido iba a ser vibrante para el australiano. Ganando cuatro de los cincos primeros juegos del partido, Nick se colocaba con doble break arriba en el primer parcial, y ventaja de 4-1. El canadiense recuperaría un break, pero volvería a ceder rápidamente para que Kyrgios cerrara el primer set por 6-2.
En el segundo set, conoceríamos el desenlace más oscuro posible para tan atractivo partido. Kyrgios necesitaría del médico para tratarse los abdominales, y estos dirían “basta” antes de tiempo. En cuanto a tenis, dos breaks bastaron a Aliassime para arrollar a Kyrgios en el segundo parcial (6-1). Durante el último juego, Kyrgios se dirigiría al público: “Lo siento, es el final del camino, chicos”. Nick Kyrgios abandonaba Wimbledon tras el segundo set de su partido ante Felix Auger-Aliassime.
Ahora, Zverev o Fritz
Tras la retirada de Nick Kyrgios, Felix Auger-Aliassime se medirá a Alexander Zverev o Taylor Fritz por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon 2021. Felix iguala su mejor resultado de Grand Slam, con las cuartas rondas de los pasados US Open y Australian Open.