Noticias

Kyrgios abandona Wimbledon con una lesión abdominal



kyrgios lesión wimbledon 2021
Nick Kyrgios deja Wimbledon lesionado. | Foto: wimbledon.com

Felix Auger-Aliassime derrota a Nick Kyrgios (2-6, 6-1, ret.) y avanza a los octavos de final de Wimbledon en 2021, por primera vez en su carrera. Después de un gran inicio de partido, Kyrgios sentiría dolor en sus abdominales, y se vería forzado a retirarse al término del segundo set. Aliassime espera ahora al ganador del Zverev-Fritz para luchar por los cuartos de Wimbledon.

Nick Kyrgios y Felix Auger-Aliassime se encontraban en la tercera ronda de Wimbledon 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre australiano y canadiense. Curiosamente, de la hierba precisamente databa el único precedente, con Felix ganando en tres sets el encuentro de octavos de final de Queen’s.

Kyrgios y sus abdominales dijeron ”basta”

El inicio del partido iba a ser vibrante para el australiano. Ganando cuatro de los cincos primeros juegos del partido, Nick se colocaba con doble break arriba en el primer parcial, y ventaja de 4-1. El canadiense recuperaría un break, pero volvería a ceder rápidamente para que Kyrgios cerrara el primer set por 6-2.

En el segundo set, conoceríamos el desenlace más oscuro posible para tan atractivo partido. Kyrgios necesitaría del médico para tratarse los abdominales, y estos dirían “basta” antes de tiempo. En cuanto a tenis, dos breaks bastaron a Aliassime para arrollar a Kyrgios en el segundo parcial (6-1). Durante el último juego, Kyrgios se dirigiría al público: “Lo siento, es el final del camino, chicos”. Nick Kyrgios abandonaba Wimbledon tras el segundo set de su partido ante Felix Auger-Aliassime.

Ahora, Zverev o Fritz

Tras la retirada de Nick Kyrgios, Felix Auger-Aliassime se medirá a Alexander Zverev Taylor Fritz por un puesto en los cuartos de final de Wimbledon 2021. Felix iguala su mejor resultado de Grand Slam, con las cuartas rondas de los pasados US Open y Australian Open.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate