Noticias

Zverev: “Estoy en semifinales pero siento que puedo mejorar”

Zverev declaraciones US Open
Zverev celebra un punto en el US Open | Foto: atptour.com

El alemán superó a Coric en un encuentro con muchos altibajos. Zverev fue de menos a más hasta acabar imponiéndose aunque su juego no acabó de convencer. El próximo rival será Pablo Carreño. `Sascha´ cree que todavía tiene mucho margen de mejora.

Alexander Zverev sigue creciendo en los Grand Slam. Por segunda vez consecutiva se planta en las semifinales de un torneo de esta categoría. El alemán como reconoció en rueda de prensa está más tranquilo y tiene más experiencia en estos partidos importantes. Además cree que se encuentra ante una gran oportunidad de sumar el trofeo en el US Open, uno de los sueños que siempre ha perseguido de pequeño como declaró en rueda de prensa.

La gran oportunidad en un Grand Slam

Alexander Zverev estaba decepcionando en los Grand Slam. El alemán no sacaba su mejor tenis en los Major y por eso la mayoría de los torneos era una de las sorpresas negativas. En Australia llegó a sus primeras semifinales y ahora debuta en el US Open en esta ronda. `Sascha´ considera que es un gran momento para lograr su primer trofeo de Grand Slam. “Estoy en las semifinales, así que soy uno de esos cuatro muchachos que quedarán después del último partido de cuartos de final. Creo que todos tenemos una oportunidad. Sigo pensando que puedo jugar mejor de lo que jugué hoy, lo que solo me da confianza porque estoy en semifinales y todavía siento que puedo mejorar“.

Más tranquilo en los Grand Slam

La experiencia y la tranquilidad con la que está enfocando los grandes torneos el alemán son dos de las claves por las que está consiguiendo mejores resultados. “Acabo de hacer dos semifinales seguidas y todavía estoy en el torneo, así que aún no he terminado. Espero poder llegar a la final y luego veremos. Definitivamente obtuve más experiencia y tal vez estoy un poco más tranquilo en Grand Slams de lo que he estado en el pasado“.

Un inicio malo

Alexander Zverev recibió un duro 6-1 en contra en la primera manga. El alemán reconoció que tuvo un inicio muy malo en el duelo de los cuartos de final aunque al final pudo reponerse y acabar consiguiendo el triunfo. “Obviamente al inicio no jugué bien. No es ningún secreto. Estaba abajo 6-1, 4-2 después de unos 28 minutos. No es un secreto que no jugué lo mejor que pude. Pero encontré una manera, encontré una manera de ganar ese segundo set, y siento que eso es lo más importante“.

Un nuevo campeón

El US Open 2020 pasará a la historia ya que tras la eliminación de Djokovic tendrá un nuevo campeón de Grand Slam. “Sí, es diferente. Vamos a tener un nuevo campeón de Grand Slam. Esto es lo único que sabemos con certeza. No sabemos quién es, pero sí, hay muchos tipos que lo quieren. Hay muchos tipos que están hambrientos de este título. Sé que todos los jóvenes están hambrientos y va a ser interesante“.

Un sueño por cumplir

Llegar a una final de Grand Slam es un sueño para cualquier tenista como ha reconocido el joven alemán. “Quiero decir, cuando empiezas a jugar tenis a una edad temprana, esto es lo que siempre quisiste hacer es jugar en grandes torneos, jugar en las grandes finales, y siento que esta es la razón por la que comencé. jugando tenis. Tienes que ser capaz de manejarlo. Tienes que aprender a usarlo. Para mí, siempre se trató de los grandes momentos en los grandes torneos“.

Con ganas de seguir mejorando

Zverev no se conforma con llegar a semifinales porque cree que todavía su juego tiene que mejorar. “Bueno, siento que todavía puedo mejorar las cosas. Siento que todavía hay cosas que puedo hacer mejor. Pero, mira, estoy en las semifinales de un Major. Eso significa que no estoy jugando tan mal. Y he vencido a algunos buenos jugadores. Por la noche quedaremos cuatro de nosotros, y uno de esos cuatro muchachos será coronado como nuevo campeón de Grand Slam el domingo por la noche. Entonces, para mí, obviamente, para ganar un torneo como este o profundizar en un torneo, tienes que estar jugando al máximo y estar en tu mejor momento. Esto es lo que estoy tratando de hacer, en lo que trato de trabajar todos los días y todavía trato de mejorar“.

Translate »