Noticias

Carreño: “Si estoy en semifinales es porque tengo el nivel”

Carreño declaraciones US Open
Carreño celebra un punto en el US Open | Foto: atptour.com

El asturiano ofreció una gran versión para llegar por segunda a semifinales del US Open. En cuartos de final superó a Shapovalov en cinco mangas en un gran duelo. El siguiente rival será Alexander Zverev con el que peleará por un puesto en la final.

Grandes noticias para el tenis español. A pesar de que Rafa Nadal no pudiera defender el trofeo en el US Open tras su baja del torneo ha llegado Pablo Carreño para hacer soñar a la afición española con un nuevo trofeo de esta categoría. El asturiano ha ido jugando y ganando confianza con el paso de los días hasta llegar a semifinales. Como él mismo reconoce la victoria ante Shapovalov ha sido muy importante aunque haya tenido algunos altibajos en el partido tal y como explicó el español en rueda de prensa.

La victoria ante Shapovalov

Estoy contentísimo, es una sensación increíble poder estar de nuevo en semifinales. Creo que el partido ha sido muy bueno, no sé si desde fuera se ha disfrutado tanto como lo he hecho yo en la pista. Lo he dado todo. Creo que Denis  también ha jugado muy bien, el nivel de juego ha sido muy alto. Intercambios de bolas muy fuertes y muy cortadas. Al final se ha decidido en un quinto set y creo que el partido ha sido igualadísimo. En el primer set he entrado un poco nervioso y me ha costado un poquito pero a partir de ahí me he notado más cómodo en la pista, he atacado más. Él jugaba muy bien también. He tenido un poco de suerte, me he llevado los dos tie breaks, que han sido importantísimos. Luego he tenido un poco de bajón, un poco de subidón y al final me he llevado la victoria

Los nervios y el quinto set

Al principio del partido estaba muy nervioso e intenté reiniciar. En el segundo set empecé a jugar bastante mejor, pero en el cuarto sentí unas molestias en la parte baja de la espalda y el fisio estuvo increíble. Después de ello no me sentí al cien por cien porque además llevaba 4 horas de partido pero sí he podido jugar mi mejor tenis de nuevo”.

Siempre estás nervioso porque estás jugando por estar en semifinales. En el quinto set disfruté el momento. No es fácil jugar este tipo de partidos. Ha sido una gran batalla de tenis y si los dos seguimos jugando este tenis, continuaremos jugando este tipo de partidos”.

Importancia del triunfo en su carrera

Es muy importante para mí regresar a las semifinales del US Open. Cuando llegué a cuartos de final de Roland Garros en 2017 fue increíble y llegar a semifinales aquí también lo es. Si he podido hacerlo es porque tengo el nivel. Es muy importante para mí para coger confianza, seguir trabajando duro y seguir adelante esta semana

Un nuevo campeón de Grand Slam

Tras la eliminación de Djokovic el US Open 2020 pasará a la historia porque será el primer torneo que tendrá un campeón de los años 90. “Ese dato significa que hemos vivido una época en la que tanto como Roger, como Rafa como Nole son unas auténticas bestias. Es muy difícil batirles porque han coincidido tres jugadores increíbles en una misma época. Tienen una longevidad increíble, porque llevan casi 15 años al máximo nivel. Será interesante para el tenis ver a nuevos campeones de Grand Slam. Ojalá que sea yo, pero los jugadores que quedan en el torneo tienen un nivel altísimo, algunos con más experiencia que yo en jugar partidos a estas alturas en un Grand Slam pero estamos en semifinales, es algo para celebrar y para seguir soñando. Estoy muy contento”.

Translate »