Crónicas

Zverev remonta un set en contra y se mete en semifinales del US Open

Zverev Coric US Open

Alexander Zverev logró acceder a las semifinales del US Open 2020 tras vencer en cuatro sets a Borna Coric. Tras casi 3 horas y media de encuentro, el alemán se impuso a su rival con parciales de 1-6, 7-6(5), 7-6(1) y 6-3.

Para este encuentro, Alexander Zverev llegaba tras una cómoda victoria ante el español Davidovich en sets corridos. Por su parte, Coric accedió a este encuentro tras vencer, también en tres sets al australiano Jordan Thompson.

Un juego que inicio con un ritmo muy rápido durante el primer set, mismo que se esfumó en tan solo 25 minutos. En los primeros tres games, el jugador al servicio fue contundente con su saque y dejó pocas posibilidades a su rival. Fue hasta cuando Zverev sacaba 1-2 que el croata logró quebrar en su primera oportunidad. El alemán tuvo dos oportunidades de quiebre. Sin embargo, Coric se recuperaría de ambas y confirmaba el quiebre para tomar ventaja 4-1. El actual número 32 del mundo seguía apretando el paso y tras conseguir un triple break point, aumentaba su ventaja en su tercera oportunidad. Sin mayores complicaciones, el croata cerraba el set 6-1 con su servicio.

Zverev resiste

Para el segundo set, era normal esperar una reacción de Zverev quien lucía un poco más seguro que en el set anterior. Sin embargo, tras una discusión por una decisión de la juez, el alemán perdió un poco la concentración y terminó perdiendo un game en el que estaba arriba 40-0. A pesar de esto, Zverev no bajó los brazos y poco después recuperaba el quiebre para emparejar el encuentro 4-4. El resto del set llegaba a su parte final sin que ninguno de los dos hiciera diferencia, por lo que se tuvo que llegar a una definición por tiebreak. Aunque el alemán era el primero en perder un punto con su saque, Coric perdería dos más y le daba a su rival dos puntos para el set. Aunque el croata salvaba el primero, Zverev con su servicio lograba emparejar el partido a un set por lado.

Zverev había regresado al encuentro y en el tercer set, aprovechaba su primera oportunidad de quiebre para irse arriba 2-1. Sin embargo, Coric tampoco bajó los brazos y de inmediato recuperaba el quiebre y ponía la pizarra 2-2. Con varios puntos de calidad, ambos escudándose con su servicio y alguno que otro drop shot de Coric, el set se perfilaba para terminar con el mismo destino que el anterior. De cuatro puntos que el croata jugó con su servicio en el tiebreak, solo pudo ganar uno, por lo que, con un contundente 7-1, Zverev cerraba el set y tomaba ventaja en el encuentro.

Alexander confirma el pase a semifinales

El nivel del juego se mantenía e incluso mejoraba durante el cuarto set. Durante los primeros cuatro games, poco permitía quien se encontraba al servicio. En el quinto game, Zverev parecía estar contra las cuerdas con un 0-40, sin embargo, el alemán logró sobreponerse a esto, salvar otra oportunidad de quiebre más, y finalmente mantener su servicio. Finalmente, con un increíble tiro de Zverev, el alemán lograba quebrar a su rival en el octavo game y colocarse con la posibilidad de sacar 5-3 para el partido. Aunque el croata logró salvar dos match points, el alemán confirmaba la victoria tras poco más de 3 horas y 20 minutos de encuentro para acceder por segunda vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam.

Tras esta victoria, Zverev se medirá ante el vencedor del encuentro entre Denis Shapovalov y Pablo Carreño.

Translate »