Noticias

Zverev: “Estoy a solo tres triunfos de mi primer Grand Slam”

Zverev declaraciones octavos final US Open
Zverev cortando una bola de revés | Foto: usopen.org

Alexander Zverev continúa su paso firme en Nueva York y este lunes se afianzó en los cuartos de final tras vencer en sets corridos al joven italiano, Jannik Sinner. `Sascha´ habló sobre su buen triunfo ante el italiano a pesar de no haber jugado su mejor tenis. Además volvió a repetir que ese duelo ante Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio de cambió el rumbo de la temporada. 

El alemán se encuentra en gran forma y, después de ganar la medalla de oro, su confianza sigue a tope. Por este motivo, se perfila como el tenista que podría detener a Novak Djokovic en su búsqueda de su Grand Slam número 21.

Un gran triunfo

Zverev cuenta con una racha de 15 victorias consecutivas y en el US Open solo ha perdido un set. Este lunes frente al italiano únicamente tuvo complicaciones en el tercer set. “Jugué un solo game muy malo en todo el partido y en el nivel en el que está jugando Jannik, casi me cuesta un set. Así que estoy muy contento de haber ganado luego el tie break y demostrar que, incluso en situaciones malas, puedo encontrar la manera de ganar”, señaló el campeón olímpico.

Tras su medalla olímpica, Zverev ganó el Masters de Cincinnati y ahora buscará ligar su tercer título consecutivo. Cabe mencionar que desde Tokio 2020, el alemán solo ha perdido 3 sets: uno ante Djokovic en la semifinal olímpica, otro ante Tsitsipas en Cincinnati y uno más en el US Open, ante Jack Sock.

La racha positiva

“Este año empecé a jugar cada vez mejor con el correr de las semanas y los torneos. Pero creo que la victoria ante Djokovic en Tokio me dio algo especial, tal vez un poco más de confianza, tal vez me demostró que puedo volver de un set abajo ante uno de los mejores de la historia… Ese partido estaba perdido, básicamente, y haberlo ganado me dio un plus”, señaló Zverev. “El título en Cincinnati fue también muy especial. Hay muchos jugadores que después de ganar un oro olímpico o su primer Grand Slam tienen un bajón. Por eso fue importante haber conquistado ese torneo y, sobre todo, hacerlo jugando como lo había hecho en los Juegos”.

El camino de Zverev lo pondría en semifinales ante Djokovic, si ambos salen vencedores en sus respectivos partidos previos a esta instancia. Después de la final perdida ante Dominic Thiem el año pasado, el alemán no se confía, pero sabe que puede pelear por el título en Nueva York. 

Me siento muy bien. Estamos en cuartos, quedan solo buenos jugadores en el cuadro. Pero estoy feliz de como estoy jugando y con el nivel de mi tenis. Estoy a solo tres triunfos de mi primer Grand Slam. Estoy ansioso por ver qué pasa esta semana”, señaló Zverev.

 

Translate