Noticias

Djokovic remonta un partidazo ante Brooksby en el US Open

Djokovic Brooksby US Open
Nole llega a cuartos en el último Grand Slam del año. | Foto: ATP

El tenista serbio sacó adelante un durísimo compromiso frente al joven estadounidense Jenson Brooksby en cuatro mangas (1-6, 6-3, 6-2, 6-2) por la cuarta ronda del US Open. Djokovic reeditará ahora la final de Wimbledon, enfrentando a Matteo Berrettini por un lugar en las semifinales.

Novak Djokovic llegaba a este partido como el claro favorito, aunque teniendo que dejar atrás algunos momentos irregulares en sus primeras tres presentaciones, donde no se lo había visto muy cómodo. Especialmente en su último duelo, ante Kei Nishikori, necesitó ir de menor a mayor para conseguir la victoria.

Por su parte, Jenson Brooksby veía como una de las máximas sorpresas de este US Open, ganando batallas ante nombres poderosos como Taylor Fritz y Aslan Karatsev. El invitado de 20 años ya estaba en su mejor performance histórica en Grand Slams, y quería darle la alegría al público neoyorquino, al ser el último jugador estadounidense en el cuadro masculino.

Djokovic y una nueva demostración de carácter

El partido comenzó con un clima caliente ya desde los primeros momentos, con un público dividido aunque más fervoroso con el joven local. Brooksby estaba jugando muy sólido en sus juegos de saque, y animándose a arriesgar con la devolución. En contrapartida, Djokovic mostraba todo lo contrario, sin ritmo y sin consistencia con sus tiros. Esa situación sería aprovechada por Jenson, que concretó quiebres a favor para adelantarse en el marcador. De manera inesperada, el norteamericano cerró la manga con un aplastante 6-1.

Pero como ha ocurrido tantas veces en la brillante carrera de Novak Djokovic, el serbio saca su mejor versión en los momentos de mayor.  tensión. Nole comenzó el segundo set mucho más enfocado, generando incomodidad en el estadounidense. Así fue que concretó un quiebre inicial para empezar liderando por 3-0 a favor. Tras un verdaderamente eterno cuatro juego, el estadounidense recuperó el break, encendiendo a todo el Arthur Ashe. Pero el No.1 volvió a presionar desde la devolución para ponerse nuevamente al frente. Djokovic se igualó el marcador con un 6-3.

Djokovic salió completamente superior al tercer parcial, empezando a normalizar el panorama. Brooksby ya no tenía la precisión ni el resto físico que había mostrado en el inicio, para poder contrarrestar el poderío del serbio. Así fue que Nole concretó dos quiebres consecutivos para ponerse rápidamente 4-0 en el marcador. Sin bajar el ritmo, el líder del ranking ganó el parcial por 6-2, encaminando las cosas.

Ya la historia parecía no tener rumbo atrás, sobre todo con un nuevo quiebre del balcánico en el inicio del cuarto parcial. Brooksby seguía dejando destellos prometedores, pero parecía tarde por la gran desventaja en el score. Además, Djokovic se mostraba entero desde lo físico y desde lo tenístico, esforzándose en cada pelota del set. Finalmente, Nole selló la victoria con otro 6-2, quizás en un resultado algo injusto según el desarrollo.

Translate