Crónicas

Zverev fluye con su tenis y se aferra a la ilusión en Roland Garros

zverev miñaur roland garros
Alexander Zverev avanza en París. | Foto: Mateo Villalba/MMO.

El tenista alemán Alexander Zverev superó al australiano Alex De Miñaur por 6-4, 7-6(5), 6-4 tras 3h02m de juego en la los cuartos de final de Roland Garros. De esta forma, el No. 4 del mundo avanzó a los cuartos de final y se enfrentará con el australiano Alex De Miñaur.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Zverev sigue firme en su andar en París

Alexander Zverev se volvió a meter entre los mejores del mundo luego de una lesión en el tobillo que lo atormentó por varios meses y lo alejó del circuito. El alemán logró un regreso espectacular, creciendo física y tenísticamente para estar nuevamente en el Top Ten. Su comienzo del 2024 fue con semifinales en el Australian Open, para luego alcanzar misma instancia en Los Cabos. Su paso por los M1000 norteamericanos fue con semis Miami y cuartos en Indian Wells. Tras caer en octavos de Madrid, en Roma se quedó con el título. En Roland Garros superó a Nadal, Goffin, Griekspoor y Rune para chocar con Alex De Miñaur en cuartos de final.

El alemán lastima con su intensidad

Alexander Zverev y Alex De Miñaur se enfrentaban en los cuartos de final de Roland Garros.

El comienzo del partido fue bastante movido, ya que el australiano sostuvo sin problemas para luego encontrar oportunidades de break point, aunque sin concretarlas. Tras escapar de esa situación, Alexander soltó sus tiros con mucha agresividad para romper el saque. No obstante, Alex se repuso rápidamente con buenos desplazamientos para recuperar la rotura. Después de que ambos sostengan con buenos primeros servicios, Zverev sacó de eje a De Miñaur, fue consistente y se lo llevó por 6-4 en 52 minutos.

Alexander estira la ventaja en el tie break

Luego de cuatro primeros games con total paridad, el teutón volvió a mover con su derecha, fue efectivo y concretó la ruptura. Pero el aussie no desistió de batallar, se puso combativo, trajo muchas pelotas y retomó el break para nivelar. A partir de allí, el saque de los dos se volvió un arma vital. Ambos fueron manteniendo con buen margen, sin perder el enfoque y con puntos de altísima intensidad. En el duodécimo game, Alex tuvo set point, pero no pudo tomarlo. En el tie break, Zverev revirtió un 0-4 y 3-5 ante De Miñaur para encaminarse por 7-6(5) en 1h16m.

Zverev acelera y consigue la victoria

El tercer capitulo tuvo un desarrollo bastante lento, ya que el australiano trataba de persistir en el torneo, mientras que el alemán dosificaba cargas y aguardaba el momento indicado. Después de cuatro games sin mucho ritmo, Sascha impactó con profundidad la devolución para atrasar a su rival en la pista y quebrar el servicio. Seguidamente, Alex soltó el manotazo de ahogado, pero perdió su chance. Al sacar para partido, Alexander cometió errores y De Miñaur resurgió. Sin embargo, Zverev sostuvo el enfoque y desde la recepción sentenció el 6-4, 7-6(5), 6-4 tras 3h02m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads