Crónicas WTA

Andreeva hace historia y da el golpe en Roland Garros

andreeva sabalenka roland garros
Andreeva vuelve a hacer historia | Foto: ALVARO DIAZ / MMO

Aryna Sabalenka quería volver a pelear por ganar un título de Grand Slam y salía a disputar los cuartos de final de Roland Garros 2024 ante Mirra Andreeva. La bielorrusa no salió a jugar su mejor tenis y se la notó algo perdida dentro de pista, sufriendo ante la joven rusa.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Andreeva da el golpe ante Sabalenka

Aryna Sabalenka venía demostrando un tenis de altísimo nivel en Roland Garros 2024. La número dos del mundo jugó un tenis de alto vuelo, sin perder sets en todo el campeonato. Sin embargo, en los cuartos de final iba a tener una dura prueba de fuego ante la joven Mirra Andreeva. De apenas 17 años, la rusa quería hacer historia al eliminar a la número dos del mundo y meterse por primera vez en su carrera entre las cuatro mejores jugadoras del torneo parisino. Era la tercera vez que Sabalenka y Andreeva se medían en el circuito profesional, con dos victorias para la bielorrusa, ambas en polvo de ladrillo. 

Sabalenka sufre el primer set

En el primer set se combinaron dos factores claves. El primero de ellos fue que Andreeva salió por todo. La rusa se mostró agresiva, aunque algo errática al servicio. Esto hizo que Sabalenka saque una primera ventaja de 3-1, haciendo valer la lógica del partido. Sin embargo, la ventaja se recuperó para Andreeva gracias a otro factor. Sabalenka no se sentía nada bien físicamente y llegó a pedir al fisio para ser atendida. Con un dolor estomacal, al menos así parecía en las imágenes, la número dos del mundo amagó a retirarse. Con esos dolores, Sabalenka se mantuvo en pista y enfrentó el servicio de Andreeva para mantenerse con vida en el set y pudo conseguir el quiebre. Con una nueva igualdad, la historia se iba a definir en un tie-break, donde la bielorrusa pudo sacar una pequeña luz de ventaja y llevarse la manga, pese a los constantes gestos de dolor. La bielorrusa se llevaba el primer set por 7-6(5) para llevarse la ventaja.

Andreeva iguala el partido

En el segundo set la igualdad se mantuvo. Sabalenka se podía sentir un poco mejor en cuanto a lo físico, pero Andreeva se mantuvo en la lucha con mucha perseverancia. La rusa llegó a disponer de un quiebre de ventaja, pero Sabalenka pudo recuperarse gracias a sus variantes y jugando puntos más cortos- Dosificando la energía, Sabalenka supo volver a meterse en el set. Recuperando ese quiebre, la número dos del mundo pudo igualar y darle pelea a Andreeva. La rusa se puso por delante y con un gran juego de devolución, dispuso de su primer punto para set que Sabalenka pudo remontar tras un tiro ganador con la derecha. Sin embargo, en su segunda oportunidad, Andreeva cerró el set por 6-4 e igualó el partido.

La rusa se mete en las semifinales

Ya en el tercer set ambas iban a iniciar sosteniendo sus servicios, con una Sabalenka un poco más preocupada con su estado. Sin embargo, la bielorrusa se mantenía en partido y por primera vez empezaba a ser punzante con su juego. De esta manera iba a conseguir un quiebre en el quinto juego y se ponía arriba en el marcador. Pero la bielorrusa no pudo aprovechar esa ventaja y Andreeva le daba la vuelta al marcador. Con el marcador 3-4 en contra, Sabalenka sacó un buen juego a su favor desde el servicio. Sin embargo, Sabalenka no iba a poder doblegar el saque de Andreeva que se ponía a tiro de la victoria. Desde la devolución, la rusa impuso agresividad y dejó contra las cuerdas, teniendo su primer match point. Tras perder su primera chance, finalmente cerró el partido tras un enorme globo. La rusa venció por 6-7(5), 6-4 y 6-4 para avanzar a semifinales, donde se medirá ante Jasmine Paolini.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads