Alexander Zverev no está en su mejor momento y en las últimas semanas no pudo ser competitivo en los grandes torneos. En Roland Garros, el alemán quería comenzar con triunfo para poder sumar confianza e iba a conseguirlo ante el estadounidense Learner Tien.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Zverev pone primera marcha en París
Alexander Zverev no tuvo buenas sensaciones en las últimas semanas. Tras un buen paso por Roma, se llevó un duro varapalo en casa, en Hamburgo. Sin embargo, quería dar vuelta la página y encontrar sus mejores sensaciones en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Allí debutaba ante el norteamericano Learner Tien, que buscaba el batacazo. Era la segunda vez que se enfrentaban, con una victoria previa para Tien en Acapulco, hace algunos meses.
Zverev comienza con firmeza
En el primer set la igualdad sería protagonista de los primeros juegos, aunque Zverev parecía ser quien toma la iniciativa. El tenista alemán fue encontrando agresividad desde el inicio, pero Learner Tien no quería dejar nada librado al azar. Zverev tuvo oportunidades de conseguir quiebres iniciales, pero Tien pudo salir adelante de cada uno de ellos y el partido llegó al 3-3. Allí fue cuando el número tres del mundo pudo encontrar la llave que desbloquee la manga y desde ahí pudo controlar el partido. El alemán pudo quedarse con el quiebre y desde ahí fue contundente, sumando una segunda rotura para llevarse el primer set por 6-3.
El alemán mantiene el ritmo
En el segundo parcial la historia fue muy similar. Un comienzo igualado, aunque la única diferencia esta vez era que el estadounidense tuvo sus chances de sacar diferencia. Tien pudo tomar el ritmo que proponía Zverev y en el 2-2 llegaría su primera chance. Sin embargo, el estadounidense no podía aprovechar esas chances y no pudo tomar la iniciativa en el marcador. La situación se repetiría en el siguiente juego de saque del alemán, pero Zverev pudo salir adelante y con el marcador 4-3 a su favor, logró un quiebre para quedar al borde de cerrar el set. Con autoridad al saque, Zverev tomaba el control y se llevaba la manga por 6-3.
El alemán pone la firma a la victoria
El tercer iba a ser aún más favorable a Zverev. Aunque Tien parecía volver a tomar el control de su servicio, Zverev iba a hacer lo propio y en el quinto juego, con el marcador 2-2, tuvo sus primeras chances de quiebre. Con mucha soltura, Tien sacó adelante ese complicado juego y se mantenía en pelea, buscando algunos errores de Zverev que le de algo de confianza para avanzar al cuarto set.
Sin embargo, el servicio del alemán se mantuvo bastante firme y tomó el control del partido con un quiebre en el noveno juego. Ahí Zverev aprovechó y con su servicio terminó cerrando el partido por 6-3, 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Jesper de Jong o Francesco Passaro.