El tenista alemán Alexander Zverev superó al español Roberto Carballés Baena por 6-7(6), 7-5, 6-0 tras 3h20m de juego en la segunda ronda del ATP M1000 de Mutua Madrid Open. El No. 16 del mundo se enfrentará con el francés Hugo Grenier en la tercera rueda.
Alexander Zverev regresó al circuito luego de más de siete meses cuando se retiró dramáticamente en las semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal. Una rotura de tres ligamentos laterales del tobillo derecho lo dejaron sin pisar una cancha por varias semanas. El alemán se recuperó y volvió al ruedo en la World Tennis League de Dubái. El 2023 lo comenzó con segunda ronda en Australian Open, Rotterdam y Doha, semifinales en Dubái, cuarta rueda en Indian Wells, despedida en Miami Open, tercera ronda en Montecarlo y viene de caer tempranamente en Munich.
Roberto Carballés Baena es uno de los grandes luchadores del circuito, que no le cuesta ponerse el overol para dar todo en cada partido. En la temporada pasada se consagró campeón de los Challengers de Tunis y Sevilla, mientras que disputó las finales de Gran Canaria y Amersfoort. Además, hizo semifinales en Madrid y cuartos de final Marrakech, Umag y Florencia. Su 2023 comenzó con segunda ronda en Pune, primera ronda en Australia Open y Córdoba, octavos en Buenos Aires, caída en Río, cuartos en Santiago, y derrotas en Indian Wells y Phoenix, segunda rueda en Miami, título en Marrakech y despedida en Munich. En Madrid venció a David Goffin en el debut.
Una batalla nocturna en La Caja Mágica
Alexander Zverev y Roberto Carballés Baena se enfrentaban en la segunda ronda del ATP M1000 Mutua Madrid Open.
Desde el arranque el partido mostraba que iba a ser una gran lucha, con ambos abocados a su servicio, defendiéndolo con éxito, mostrando sus armas y siendo agresivos. En el quinto game, el alemán tuvo su oportunidad, pero no la aprovechó. Luego, el español se puso 0-40 desde la devolución y no logró romper. Posteriormente, los rallies fueron de lo sacadores y definieron en el tie break. Allí, Carballés revirtió un 5-6 para adelantarse con una gran actitud por 7-6(6) en 1h26m.
En el comienzo de la segunda manga, el partido bajó su intensidad hasta el sexto game, ya que el gran desgaste que dieron en la primera mitad se reflejó en la cancha. Tras ello, Roberto soltó su derecha explosiva, se movió muy bien por la tierra batida y dio el golpe para romper y encaminarse. No obstante, el alemán puso garra, hizo jugar a su rival, tomó riesgos y recuperó para nivelar. Después de escapar de un break point y varios deuce, Zverev puso firmeza en la devolución y quebró para cerrar por 7-5 en 1h13m.
Todo estaba dado para que el tercer set sea un gran espectáculo. Sin embargo, el español sintió algunas molestias físicas, recurrió al médico y siguió compitiendo, aunque algo tensionado. Ya con el partido en sus mano, Sasha siguió elevando su nivel, atentó una y otra vez, y sacó ventajas rápidas. Sin problemas desde el servicio, Zverev firmó la remontada por 6-7(6), 7-5, 6-0 tras 3h20m de juego