Crónicas

Dominic Thiem vuelve a saborear una victoria en Madrid



thiem giron madrid 2021
Dominic Thiem, a los octavos de Madrid. | Foto: @MutuaMadridOpen

Después de superar un calvario psicológico, Dominic Thiem vuelve al circuito con victoria ante Marcos Giron (6-1, 6-3), sellando su pase a los octavos del Mutua Madrid Open 2021. El austríaco supo sacar rédito del excesivo cansancio de Giron, y se medirá a Álex de Miñaur el próximo jueves.

Dominic Thiem Marcos Giron se enfrentaban en la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2021, en el que suponía el regreso de Dominic a la competición tras mes y medio de, principalmente, reflexión. Austríaco y norteamericano se veían las caras por primera vez en el circuito, pero Thiem se plantaba como favorito para avanzar.

Thiem, infinitamente superior

Desde el comienzo se vio que el debut de Thiem en la tierra en la que fue finalista en 2017 y 2018 sería un trámite. El austríaco impondría con facilidad su tenis ante un desquiciado y exhausto Giron, que poco más podía hacer en pista. El estadounidense sumaría el segundo juego del parcial, al saque y en blanco, pero perdería los cinco siguientes; y Dominic Thiem tomaba una ventaja de 6-1.

La misma guerra plantaría en el segundo parcial, en el que sumaría el primer juego, pero al siguiente cedería el servicio para que el partido empezara a decantarse. Giron resistiría durante fases del set, manteniendo su saque en dos ocasiones más, pero el de Thiem no se tambaleaba, y al resto cerraría el partido el austríaco con un 6-3, para avanzar a los octavos de Madrid; cita a la que no falla desde 2016.

Ahora, de Miñaur

Tras el triunfo de Thiem ante Giron en la segunda ronda de Madrid 2021, Álex de Miñaur será el rival del austríaco en los octavos del jueves. El australiano ha derrotado a Jaume Munar Lloyd Harris camino de la tercera ronda, y será una gran amenaza para un Thiem que podría acusar la falta de ritmo de competición.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate