Noticias

Berrettini vence a Ruud y alcanza la final en Madrid



Berrettini Ruud ATP Madrid
El italiano se cita con Zverev buscando el título en Madrid. | Foto: ATP

El tenista italiano derrotó por la vía rápida al noruego Casper Ruud (6-4, 6-4) y jugará la final del Mutua Madrid Open. Berrettini buscará su quinto título ATP y el primero de Masters 1000, ante Alexander Zverev.

Matteo Berrettini llegaba como uno de los jugadores con mejor estado de forma en el último tiempo, y lo ha demostrado en esta semana. Luego de coronarse en el ATP de Belgrado hace apenas algunas semanas, el romano comenzó su paso por la Caja Mágica con dos cómodos triunfos ante rivales de riesgo como Fabio Fognini y Federico Delbonis. En cuartos tuvo que sufrir un poco más frente a Cristian Garín, pero terminó jugando a un muy alto nivel para llegar a semifinales.

Por su lado, Casper Ruud sigue afianzándose como uno de los mejores jugadores en tierra batida del momento, al alcanzar su tercera semifinal consecutiva, luego de conseguirlo en Montecarlo y Munich. En su recorrido en Madrid, el noruego llegaba sin ceder sets, destacando su triunfo en octavos ante Stefanos Tsitsipas, y posteriormente ante Alexander Bublik.

El historial lo lideraba el escandinavo por 2-1, con un último antecedente en el Masters 1000 de Roma 2020, donde Ruud se quedó con el triunfo en tres parciales.

Berrettini buscará su título más importante

Paridad absoluta en la primera manga, con un Berrettini muy enfocado en su juego, que rápidamente se disponía a generar espacios con su derecha, pero que no lograba desequilibrar el marcador. Ruud, mientras tanto, se plantaba muy sólido en sus tiros, y sin sufrir demás con su servicio. Pero esa igualdad se rompería en el noveno juego, cuando Matteo consiguió forzar algunos errores de su rival para concretar el primer break del partido. El de Roma se quedó con el set inicial por 6-4.

Muy similar sería el desarrollo del segundo parcial, otra vez llegando a un 3-3 sin mayores sobresaltos, ni chances de quiebre. El noruego ya empezaba a impacientarse porque el partido entraba en zona de definiciones y todavía no había logrado generar nada con la devolución, su principal arma. Nuevamente el break llegó en favor del italiano, quien ya sacó una buena ventaja difícil de revertir para Ruud. Finalmente, Berrettini cerró su triunfo en sets corridos, para alcanzar la definición del torneo madrileño.

Facebook

Translate