Noticias

Zverev supera a Aliassime en el ATP Viena

Zverev Aliassime ATP Viena
Zverev pensativo en un partido | Foto: atptour.com

El tenista alemán superó un difícil compromiso en el torneo austriaco. Zverev necesitó de tres mangas para acabar imponiéndose ante un rival que dejó una versión (6-4, 3-6, 6-3). `Sascha´ ya está en semifinales y se medirá ante Alcaraz que sigue rompiendo récords. 

El segundo duelo de cuartos de final en el ATP Viena enfrentaba al joven Aliassime contra Zverev. `Sascha´ venía de conseguir las 300 victorias ATP tras vencer a De Miñaur en su segundo encuentro en el torneo austriaco. En el otro lado estaba Aliassime que había ganado a BerankisNorrie, el vigente campeón del Masters 1000 Indian Wells. Ambos se habían enfrentado en cinco ocasiones y en cuatro el triunfo fue para el alemán, aunque la última en Wimbledon 2021 la victoria cayó para el canadiense.

Zverev rumbo a semifinales

La primera manga no tuvo muchas alternativas. Zverev salió más tranquilo y decidido a por el partido. En el tercer juego ya se encontró con un 0-40. No dejó pasar esta gran oportunidad y consiguió una rotura que le daba ventaja en el marcador. Desde ese momento los servicios se impusieron y es que ambos estaban muy acertados tanto con sus primeros como sus segundos saque. De esta manera el primer parcial cayó para el alemán por 6-3.

Zverev en cambio en la segunda manga siempre fue por debajo. Ante De Miñaur ya vimos que la presión en los momentos decisivos le afectó de manera negativa. Aliassime aguantaba el tipo y siempre era el que llevaba la iniciativa en el casillero. Esto le valió para llegar al octavo juego con el 4-3 a su favor. Fue entonces cuando el canadiense se encontró con un 30-40 para luego en blanco certificar que se iba al tercer set.

El germano era otra vez el que con su saque podía comenzar sumando primero. Empezó sufriendo y es que no se le veía tan cómodo, fruto del cansancio y exigencia del partido. Zverev se llevaba los juegos sin dejar ninguna alternativa a su rival. La clave del partido llego en el sexto juego. Tras un juego larguísimo con hasta seis bolas de break, por fin a la última `Sascha´ rugía después de certificar la rotura. Además tras ganar su servicio en blanco ponía el 5-2 y se quedaba a las puertas de la victoria. El alemán no cerró el partido al resto, pero sí con su saque para clasificar a semifinales después de un complicado encuentro ante un rival que siempre mostró su mejor versión.

 

Translate