Noticias

Zverev llega a las 300 victorias ATP

Zverev 300 victorias ATP
Zverev sonriente durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista alemán sigue superándose a pesar de tener solo 24 años. Zverev ha llegado a un gran número de victorias dentro del tour. Tras su victoria ante De Miñaur en el ATP Viena tuvo tiempo para reflexionar sobre todas sus victorias y mirar al pasado recordando todo el camino recorrido. 

Alexander Zverev lleva ya años en la élite del tenis mundial. `Sascha´ comenzó muy joven y desde siempre despuntó gracias al talento que tiene para este deporte. En el torneo austriaco y con el triunfo ante De Miñaur ha conseguido llegar a las 300 victorias en torneos ATP, un logro que espera que siga creciendo. “Comencé en el Tour cuando tenía 16 años y ahora tengo 24, todavía soy bastante joven, así que estoy bastante feliz de tener este logro en una etapa temprana de mi carrera. Ojalá haya muchos más por venir. Este es definitivamente un hito enorme para mí“.

Algunos recuerdos de sus victorias

La más memorable es la primera contra Haase en Hamburgo cuando tenía 17 años. También diría que mil como mi primera victoria contra Roger en Halle, porque también fue en Alemania… y creo que la primera victoria del torneo contra Stan en San Petersburgo” añadió Zverev tras llegar a las 300 victorias ATP.

Balance de sus 300 victorias

La primera victoria del tenista alemán llegó en su país. Lo consiguió en el ATP Hamburgo ante un experimentado ya Robin Haase siete años atrás. Dentro de esas 300 victorias hay 138 derrotas, lo que le deja en un balance muy positivo con un 68,3% de triunfos, ocupando el sexto lugar entre los jugadores activos. Únicamente le superan Novak Djokovic (83,2%), Rafael Nadal (83,1), Roger Federer (82%), Andy Murray (76,%) y Juan Martín Del Potro (71,7%).

El partido contra De Miñaur

Perdí demasiadas oportunidades en el segundo set, no puedo hacer eso. Quizás estaba apurando demasiado. Cometí demasiados errores no forzados en ese momento y le doy el crédito a Alex porque mejoró su nivel. Vio su oportunidad y la usó, así que le doy el mérito. Pero en el tercer set, lo levanté de nuevo y estoy feliz” finalizó Zverev después de llegar a las 300 victorias ATP.

 

Translate