Noticias

El saque de Cilic crucifica a Bautista en ATP San Petersburgo

Bautista Cilic ATP San Petersburgo
Cilic derrota a Bautista. Foto: ATP

El tenista croata Marin Cilic accedió a las semifinales del ATP 250 de San Petersburgo al derrotar a Roberto Bautista por 6-4, 3-6, 6-3 en dos horas y 34 minutos de duración. Su primer golpe fue su arma y logró hasta 19 aces.

Octava vez que se encontraban en un duelo de competición con el croata que ya sabía lo que era ganar este torneo en la temporada 2011 siendo dueño del balance mediante un 5-2. Después de sus dos enfrentamientos en Moscú, todos los demás choques entre ellos fueron en torneos de Grand Slam.

El servicio de Cilic fue clave

Roberto Bautista comenzó apretando a la hora de poner siempre el resto en juego y acelerando la racha para que el croata no estuviera cómodo. Fueron bolas de break que no consiguió aprovechar mientras Marin estaba sirviendo muy bien en momentos oportunos y con su derecha sabía abrir los huecos. Llegó el break por parte del croata pero tras el contrabreak de Bautista, la diferencia ascendió de nuevo con el partido transcurriendo por unos instantes bastante envolventes para ambos. El campeón de Grand Slam logró sacar su servicio adelante y aquello le sirvió para ponerse por delante.

En el segundo, volvió a poder ascender el marcador. Se encontraba siendo el tenista que más golpeos ganadores mostraba pero nunca se puede poner en duda la capacidad de lucha que tiene el pupilo de Pepe Vendrell. La irregularidad de Cilic también apareció y encadenó con su buen servicio, meter más segundos y dar opciones a Roberto. Las bolas de break fueron una tarea a mejorar para el español pero cabe destacar que el croata sirvió muy bien cuando la situación se ponía comprometida para él. Aun así, Bautista remontó y volvió a ponerse por delante tras un juego muy duro.

Los momentos importantes

Tras cerrar ese segundo asalto, los dos se respetaron hasta que Cilic logró aprovechar un 30-40 para alzarse aunque sería la tercera bola de break. Bautista sabía que un quiebre en contra podía ser la pérdida del partido y lo intentó. Sin embargo, su ímpetu no fue suficiente ante un Marin que sirvió muy bien en esa manga final. En el desenlace, Bautista tuvo un 0-30, pero todos los puntos restantes fueron para el sacador mediante ese golpe. Con lo cual, Cilic cerró su pase a las semifinales del ATP 250 de San Petersburgo al ganar a Roberto Bautista y esperará a Rublev o Van de Zandschulp.

Translate