Zizou Bergs es una de las raquetas belgas más fiables, aunque todavía . Hoy, te traemos datos y curiosidades sobre su vida.
¿Cómo es la historia de Zizou Bergs?
Zizou Bergs nació el 3 de junio de 1999, en Neerpelt, Bélgica. Derecho y de revés a dos manos, expuso su gran talento desde niño. Desde David Goffin es una de las grandes esperanzas del tenis belga, aunque no ha logrado afianzarse en el circuito ATP. Es cierto que ha logrado buenas actuaciones, pero esa irregularidad le ha acabado penalizando. Todavía es joven y se espera que pueda alcanzar éxitos para su país, aunque los años van pasando y parece que se está estancando.
Nombre
Fue llamado así por el fanatismo de su padre hacia el futbolista Zinedine Zidane.
Trilingüe
Bergs habla neerlandés, francés e inglés.
Familia
Está conformada por su padre Koen, CPO de la compañía de trenes de Bélgica, y su madre Anne–Mie, fotógrafa. Además tiene un hermano llamado Maxim, que es instructor de esquí.
Inicios
El belga comenzó a jugar con tres años, gracias a su padre. Luego, con ocho, acudió a la LTA Academy y con quince al centro de entrenamiento de la Federación de Bélgica.
Ídolos
Dejando a un lado al Big Three, Zizou comenta que sus ejemplos a seguir son Andy Roddick y Jo-Wilfred Tsonga.
Superficie preferida
Bergs escoge la pista cubierta, donde obtuvo sus mejores números este año.
Golpe y torneo favorito
Mirando su repertorio detalladamente, se decanta por su servicio. En tanto, para competir, elige el ATP 250 de Amberes.
Trabajo soñado
Según él, hubiese sido gerente de eventos deportivos.
Otra disciplina
Es seguidor del K.V. Mechelen, un equipo de fútbol en Bélgica. En los años 80, su mejor época, consiguieron una Supercopa de Europa, una Recopa y cuatro trofeos nacionales. Además, en 2019 lograron el ascenso, tras años de malos resultados.
Estudios
Asiste a clases de economía a distancia para hacerse de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.