Noticias

Copa Davis: Zeballos/González le dan la victoria a Argentina

Zeballos González Copa Davis
Horacio Zeballos y Máximo González depositan a la Argentina en las finales de la Copa Davis. | Foto: AAT.

Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Máximo González superaron a los checos Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4, 6-4 tras 1h40m de juego en la Copa Davis. De esta forma, Argentina selló su pase a las finales por 3 a 0 sobre República Checa.

Horacio Zeballos y Máximo González se volvieron a vestir de celeste y blanco para representa a la Argentina. La última vez que jugaron juntos fue ante Bielorrusia, cuando vencieron a  Arutiunian y Ostapenkov. El marplatense ostenta un récord de seis dobles ganados y cinco perdidos, mientras que el tandilense triunfó en tres ocasiones y cayó en cinco.

Jiri Lehecka y Tomas Machac juegan hace poco la Copa Davis y cuentan con menos experiencia que los argentinos, aunque se conocen y mucho. En 2021, los checos hicieron un gran partido ante los franceses Herbert/Mahut, aunque cayeron en tres parciales. Aquel fue el único antecedente de ambos jugando dobles para su país.

 Zeballos/Granollers colocan a la Argentina en las finales

El partido comenzó parejo, con ambas duplas sosteniendo en 0 y aplicando muy bien el uso de la volea. En el tercer game, los checos escaparon de un break point con un Tomas Machac encendido y Jiri Lehecka acompañando. Seguidamente, Horacio Zeballos empezó a mostrar sus mejores golpes, siendo uno de los mejores doblistas del mundo, y castigó con su revés a una mano para tener punto de quiebre, aunque no pudieron concretar. Tras dos juegos en donde los sacados salieron firmes, Máximo González castigó con la devolución, el marplatense se acomodó con sus tiros y rompieron el servicio. Finalmente, Argentina se llevó el parcial por 6-4 en 1h29m.

Con mucha actitud y envalentonado desde lo emocional, los argentinos quebraron el saque de los checos en el arranque de la segunda manga para encaminar la clasificación. A pesar de que en varios games escaparon de puntos incomodos de 30 iguales, Zeballos y González demostraron mucha firmeza para darle la clasificación a la Argentina por 6-4, 6-4 en 1h30m de partido.

De esta manera, Argentina cerró la serie por 3 a 0 sobre República Checa y se metió en las finales de la Copa Davis.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate