Noticias

Bautista da a España el pase a las Finales de la Copa Davis

Bautista copil copa davis
Bautista en la Copa Davis | Foto: @javimacgar

Roberto Bautista derrota a Marius Copil (6-2, 6-3) y clasifica a España para la fase final de la Copa Davis 2022. El castellonense, en un partido extraordinario ante un rival que venía crecido, da el tercer punto a la Selección, que cierra con un 3-1 la eliminatoria ante Rumanía en Puente Romano en Marbella.

Roberto Bautista Marius Copil se encontraban en el cuarto partido de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rumanía. Después de la victoria del propio Copil y de su compañero Horia Tecau en el doble que abría la jornada del sábado, el rumano, crecido en confianza, buscaría dar la sorpresa ante Roberto para que todo se decidiera en un quinto punto. Bautista Agut, por su parte, haría todo lo posible para evitar dejar esa responsabilidad en manos de Carlos Alcaraz, y dejar decidida la eliminatoria en el cuarto punto.

Bautista superó un inicio difícil con comodidad

En el comienzo del partido, pudieron verse con claridad las intenciones de Marius Copil. El rumano dispondría de dos opciones de quiebre en el primer juego del partido. Bautista pudo salvarlas con oficio. Copil aguantaría su servicio en los dos primeros turnos, hasta el 2-2. Luego empezaría a acusar algo de cansancio físico acto seguido. Con 3-2, Bautista obraría el primer break, y, con 5-2, conseguiría otra rotura más para cerrar el saque al resto por 6-2, mermando sobremanera la confianza del veterano Copil.

En el segundo set, la historia correría los derroteros esperados. Bautista seguiría a un nivel excelso, como el viernes, arropado por una Manolo Santana más abarrotada que nunca, y conseguiría el quiebre para colocarse con 3-1 y saque. Copil salvaría una situación comprometida sacando con 4-1, pero Bautista, una vez más, no se dejaría superar por su rival. El español, jugando a las mil maravillas como el viernescerraría el partido al saque por 6-3 para clasificar a España para las Finales de la Copa Davis.

Translate