Renata Zarazúa arrancó con el pie derecho en el torneo de Mérida e ilusiona al público de México. La jugadora mexicana derrotó en dos parciales a la estadounidense Urhobo para avanzar a los octavos de final. Renata tendrá que medirse con la polaca Chwalinska por un lugar en los cuartos de final.
Zarazúa sella un gran inicio en Mérida
Luego de una seguidilla de torneos ITF, la mexicana Renata Zarazúa (62°) se hacía presente en el WTA 250 de Mérida, volviendo a competir en el circuito después de Guadalajara. A pesar de no juntar muchas victorias en la temporada, Zarazúa tuvo un gran ascenso en el ranking WTA, alcanzo su mejor posición. Siendo la mexicana mejor ranqueada, Zarazúa llegaba a Mérida como la primera preclasificada del cuadro, dando mucha ilusión al público local. En su partido inaugural, Renata se veía las caras con la estadounidense Akasha Urhobo (292°), una tenista que recibió una Wild Card para entrar al cuadro principal y quería sorprender a la jugadora local.
Renata descifra las claves de un parcial cerrado
El comienzo del partido presentó una interesante disputa entre las jugadoras, donde ambas mostraron sus cualidades en la devolución, forzando puntos extras y creando oportunidades de quiebre, pero sin poder sacar diferencia. Aún así, Urhobo se mantuvo fuerte en el tercer game, lanzándose al ataque para presionar a la mexicana y concretó el quiebre con una volea. Sin embargo, la estadounidense tomó malas decisiones en el siguiente juego, apresurándose en ir hacia adelante, lo que provocó que Zarazúa encuentre espacios para recuperar el saque. De todos modos, Urhobo retomó el envión con sus tiros rápidos, sobrepasando a la mexicana para sumar un nuevo quiebre.
Renata no daba el brazo a torcer, se mantenía fuerte en la defensa, evitando que la estadounidense tome posesión de las cifras, y pudo rescatar otro break. Urhobo desplegó nuevamente las ejecuciones veloces, distribuyendo la pelota de un lado al otro para concretar la tercera ruptura. Los quiebres seguían apareciendo en el duelo, la mexicana también sabía jugar con la devolución y capitalizó un break más en su cuenta. Zarazúa supo defender su servicio, ajustando las ejecuciones con efectividad y se terminó quedando con el primer set por 7-5 tras cosechar otro quiebre.
Zarazúa eleva su nivel y se lleva la victoria
La segunda manga arrancó de manera muy similar con muchos intercambios de alta intensidad entre las participantes, quienes se mostraron fuertes para establecer las primeras cifras. Tanto la mexicana como la estadounidense procuraban sostener el saque, algo que se complicó mucho en el primer set. La tensión se podía notar en ambas jugadoras, pero la mexicana tomaba decisiones más concretas en el juego. Luego, en el sexto game, Zarazúa manejó el ritmo del partido, haciendo circular la pelota y llegó al quiebre. La estadounidense intentó tomar la iniciativa atacando la red, pero se encontró con una gran defensa de su rival. Posteriormente, Renata abasteció sus cualidades y firmó otro quiebre para ganar el partido con un 6-2 final.
Ver esta publicación en Instagram