ITF WTA

Zarazúa alza un título tras siete años en ITF Boca Ratón

Zarazúa Sun ITF Boca Raton
Renata Zarazúa se quedó con el trofeo en Boca Ratón. | Foto: BJKC.

La tenista mejicana Renata Zarazúa venció a la suiza Lulu Sun por 6-2, 7-5 tras 1h38m de juego en la final del ITF W25k de Boca Ratón. De esta manera, levantó el tercer título de su carrera y será 275° del mundo.

Renata Zarazúa nunca pudo exprimir al máximo todo lo que se había proyectados sobre ella, pero sigue dando pelea. Hace dos años disputó el main draw del Miami Open. En el 2022 no consiguió títulos, pero sus mejores resultados fueron los cuartos de final del W100k+H de La Bisbal, W60k Ceska Lipa, W25k Ystad y W60k Barkley. El 2023 lo empezó de manera formidable, ya que en la primera semana de la temporada llegó a la final del W25k de Malibu y luego hizo segunda ronda en el W25k de Naples. Ya en Boca Ratón, superó a Maya Joint, Katerina Stewart, Jessica Pieri y Liv Hovde para ser finalista.

Lulu Sun es una joven tenista suiza que ya tiene cuatro torneos ITF y van subiendo escalones en el ranking. En el 2022 no logró alzar títulos, aunque llegó a los cuartos de final desde la qualy en el WTA de Seoul. También, alcanzó la misma ronda en el WTA 125k de Tampico, y en los W25k de Santa Margherita di Pula y Corroios-Sexal. Asimismo, superó la clasificación en el WTA de Granby. Su 2023 empezó con cuartos en el W25k de Malibu y primera ronda en el W25k de Naples. Ya en Boca Ratón, derrotó a Adrienn Nagy, Lauren Proctor, Allura Zamarripa y Ashley Lahey.

Zarazúa tiene su semana fantástica

Renata Zarazúa y Lulu Sun se enfrentaban en la definición del ITF de Boca Ratón.

Luego de un arranque con quiebres para cada una, la mejicana mostró un buen semblante, un gran tenis y mejor actitud para estar arriba en el score. Si bien la suiza logró ganar algunos games, Zarazúa fue mucho más efectiva y precisa para adelantarse por 6-2 en 35 minutos.

En la segunda manga, rápidamente la mejicana le dio un cachetazo al partido concretando la ruptura inicial y encaminando su victoria. Fue allí cuando Lulu Sun mostró las garras, impuso su espiritu guerrero y recuperó para luego ponerse arriba en los números. No obstante, Zarazúa estaba en su día, su tenis fue mucho mejore, volvió a dominar, siguió bien su estrategia y selló le 6-2, 7-5 tras 1h38m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario