WTA

Zarazúa triunfa en su debut en Miami

Zarazúa Hibino WTA Miami
La mexicana avanza en el Miami Open. | Foto: WTA

La tenista mexicana derrotó a la japonesa Nao Hibino (6-4, 4-6, 6-1) en su duelo por la primera ronda del WTA 1000 de Miami. Zarazúa será rival de la alemana Angelique Kerber en su segunda presentación.

Renata Zarazúa había cuajado una fase previa en Miami casi perfecta tras superar a Sharma y Kuzmova. En cambio esto no era suficiente y es que pasaba por un buen momento y necesitaba aprovecharlo para seguir ganando partido. La mexicana debutaba en el cuadro final ante la japonesa Hibino. Una tenista a la que le gusta desde el fondo de la pista, muy rápida de piernas y que es capaz de llegar a numerosas bolas. Sin duda que una de las claves del partido iba a pasar por la paciencia de Renata para no precipitarse y cometer muchos errores no forzados.

Zarazúa avanza firme en Miami

En la primera manga ya se vieron largos e intensos juegos como se esperaba. Ambas estabas cómodas con el ritmo de la bola y el partido estaba bonito para el espectador. Zarazúa tenía en los servicios de su rival opciones de rotura y es que era la que estaba dominando con la potencia de sus golpes. En cambio la asiática salía victoriosa a pesar de estar contra las cuerdas. Al final después de tantas opciones llegó la rotura en el noveno juego. La mexicana cerró con su servicio la primera manga.

Renata había sido superior y es que había dispuesto de seis bolas de break y no había dado ni una sola opción a Hibino. Los juego seguían estando igualados pero esta vez los puntos importantes caían del otro lado. La japonesa aprovechó sus oportunidades y dejaba el set encarrilado con el 4-0. La mexicana volvió a tomar buenas sensaciones, y recuperó los dos breaks para ponerse 4-4. Sin embargo, en zona de definición del set, Hibino concretó un nuevo quiebre para llevarse el parcial por 6-4.

Zarazúa salió con más decisión al último set, y se adelantó rápidamente en el marcador por 2-0. La mexicana aprovecharía un momento errático de Hibino, para volver a quebrar y ya tomar una ventaja considerable en la tercera manga. Finalmente, Renata selló su triunfo con un definitorio 6-1.

Translate