Entrevistas ITF

Richard Zusman: “A mis 26 años considero que atravieso el mejor momento de mi carrera”

Richard Zusman: “A mis 26 años considero que atravieso el mejor momento de mi carrera”
Richard Zusman durante la entrevista | Foto: ITF Gijón

2 min de lectura

Richard Zusman analizó su excelente rendimiento en el ITF M25 de Gijón tras firmar un triunfo de enorme mérito frente a Michiel de Krom en las pistas del Real Club de Tenis Gijón. A sus 26 años, el jugador repasó las dificultades físicas superadas, su madurez en pista y sus objetivos cumplidos en 2026.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Richard Zusman confiesa que está en el mejor momento de su carrera tenística

Volver a competir al máximo nivel tras casi un año inactivo por problemas físicos representa la mayor recompensa para Zusman. En la tierra batida gijonesa, el tenista exhibe una versión sólida y convincente, dejando atrás los fantasmas de las lesiones y reencontrando el pulso competitivo en el circuito profesional.

Reaparición soñada, revancha deportiva y madurez en pista

“En general veo el torneo muy bien; después de tantos meses de lesión, estar de vuelta así es mejor de lo que podía esperar. Ante De Krom llevaba tres partidos seguidos perdiendo contra él y sabía que iba a ser un choque muy difícil, pero creo que estoy jugando mi mejor tenis: salí a dar lo mejor de mí, pude ganar y estoy muy contento. A mis 26 años considero que atravieso el mejor momento de mi carrera; el año pasado también venía jugando bien, pero sufrí muchas lesiones y no pude disputar tantos partidos ni torneos”.

“El salto tenístico se debe a seguir intentando madurar: tras tantos años jugando Futures empiezas a notar y ver cosas que antes no apreciabas, a lo que sumas entrenar muy fuerte a diario”.

Posible punto de inflexión y balance para el cierre de 2026

Nunca se sabe si este torneo de Gijón será un punto de inflexión, dependerá de cómo acabe la semana, pero sin duda es una semana muy bonita para mí. Mi gran objetivo para este 2026 era volver a sumar puntos ATP después de haber estado casi un año entero sin jugar por las lesiones. Esa primera meta ya está cumplida, por lo que no puedo pedir más, aunque ganar más partidos y hacer mejores resultados sería la forma perfecta de terminar la temporada”.

Sobre el autor
Óscar Morales Barrera Periodista deportivo en Canal Tenis

Tras debutar profesionalmente en el circuito Challenger, después de 13 años en las pistas cambio la raqueta por la pluma mientras termino mis estudios de Periodismo en la URJC. Llevo toda la vida respirando tenis. Empecé con seis años y desde entonces no recuerdo estar lejos de una pelota. He sentido este deporte toda la vida, antes compitiendo, y ahora desgranando tácticamente el deporte más impredecible del mundo.

Ads