Noticias

Zapata pone fin a la carrera de Tommy Robredo

Zapata Robredo ATP Barcelona
Robredo se despide del tenis en Barcelona a los 39 años. | Foto: ATP

El tenista catalán se despidió ante su gente en un torneo que le vio levantar el título de campeón allá por el año 2004. Este año se ha despedido del tenis ante su gente tras caer derrotado ante Bernabé Zapata por un doble 6-1.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Llegaba la hora de decir adiós para Tommy Robredo. El tenista catalán de 39 años y que fuera top5 en su mejor época decidía colgar la raqueta en esta edición y delante de su gente en un recinto que veía cómo en el año 2004 conquistaba el título al vencer a Gastón Gaudio en una final a cinco mangas.

El catalán recibía una wildcard para esta edición en la cual diría adiós ante su público. Su rival era un viejo conocido, el valenciano Bernabé Zapata y al que Robredo ya se había medido en anteriores ocasiones. El estado físico de Tommy no era el idóneo para el partido, puesto que el catalán lleva varios años alejado de su mejor nivel tenístico a sus 39 años y su último título data de junio de 2019 en el Challenger de Parma.

Zapata avanza, Robredo dice adiós

El tenista valenciano rápidamente daría comba del estado físico y del poco ritmo competitivo de Robredo y comandaría el encuentro desde el principio. Zapata se haría con un break al inicio del partido ante un Tommy que notaba en exceso su falta de competición en estos últimos meses, y poco a poco el joven jugador de 25 años iría exprimiendo en el partido al veterano jugador catalán. El primer parcial no tendría color alguno, y el tenista valenciano se adjudicaría la primera manga por un claro 6-1.

La historia se repetiría en la segunda manga con Zapata rindiendo a un nivel muy alto durante todo el partido y sin pensar en lo que tenia enfrente. El valenciano iría imponiendo su mayor frescura física en el segundo parcial y se haría con dos breaks de ventaja al inicio del segundo set al aprobé su mejor estado físico y su mayor capacidad al aguantar las embestidas desde el fondo de pista ante un Tommy Robredo que notaba la falta de frescura física en estos últimos años de su carrera. 

El jugador valenciano finalmente cerraría el partido con un juego al resto para poner fin a la carrera tenística de un Tommy Robredo que podrá decir que llegó a ser top5 y que pudo competir de tú a tú contra los mejores, además de deleitar a los aficionados al tenis con su revés a una mano que tantos éxitos le dio al tenista catalán. Larga vida a Tommy Robredo, hoy y siempre.

Translate