Noticias

Jaume Munar debuta con buen pie en Barcelona

munar moroni atp barcelona
Munar debuta con victoria en Barcelona. | Foto: atptour.com

Jaume Munar derrota a Gian Marco Moroni (6-2, 6-4) y accede a los dieciseisavos de final del ATP 500 de Barcelona 2022. El mallorquín jugó un muy buen partido ante un rival de menos nivel, y se enfrentará a Nikoloz Basilashvili por un puesto en los octavos del Godó.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jaume Munar Gian Marco Moroni se encontraban en el partido del tercer turno de la Pista Rafa Nadal del primer día de la primera ronda del ATP 500 de Barcelona 2022. El español, que inicialmente iba a jugar contra el eventualmente retirado Arthur Rinderknech, encontraba en Moroni a un Lucky Loser con el que, quizás, sería más fácil debutar con comodidad. Se trataba del segundo enfrentamiento oficial entre español e italiano, con el único precedente de la primera ronda del Challenger de Biella 2019, con un 7-5 y 6-2 de victoria para Jaume. A priori, el jugador de la Rafa Nadal Academy era claro favorito para volver a llevarse la victoria ante Moroni.

Munar, muy superior a Moroni

Conocedor de que su cuadro le deparaba una buena segunda ronda y que quizá podría meterse en los octavos en casa, Munar salió a comerse la Pista Rafa Nadal. El mallorquín comenzó el primer set arrasando con un 4-0 inicial, que dejaba clara su superioridad ante el transalpino. Moroni intentaría resurgir con 4-0, sumando dos juegos con su servicio, pero Munar cerraría sin ningún tipo de problema el parcial por 6-2.

En el segundo, la historia correría similares derroteros. Pese a la resiliencia del italiano, que no pensaba rendirse, la realidad era que simplemente tenía enfrente un rival mejor. Jaume volvería a jugar un set sólido, pero sacando para partido, sentiría la presión y cedería uno de los dos quiebres que tenía de ventaja. Finalmente, salvando dos bolas de break con 5-4, Munar ataría el encuentro con un 6-4 definitivo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate