Noticias

Zapata y Robredo caen en el debut del Open Australia

zapata qualy open australia 2021
Robredo celebra un punto en el Open de Australia | Foto: atptour.com

Los dos españoles no pudieron pasar del debut en la fase previa del primer Grand Slam del año. Por un lado el valenciano cedió ante Stakhovsky y el catalán lo hizo ante el joven francés Hoang. Ninguno de los dos podrá estar en la siguiente ronda. 

Zapata cae en sets corridos (7-6(4), 6-4)

Bernabé Zapata hizo su debut en este Open Australia ante un jugador experimentado. Se trataba de Sergiy Stakhovsky, un tenista que ha llegado lejos en Canal Tenis y ha podido superar a Federer en Wimblecon como nos comentó en su entrevista. El ucraniano ya no está al mismo nivel, pero la experiencia siempre es un grado en este tipo de torneos. Zapata por su parte llegaba con mucha confianza y es que su tenis agresivo mejoró mucho a finales de la temporada pasada.

Sergiy Stakhovsky: “Ganarle a Roger Federer en Wimbledon fue el momento más especial de mi carrera”

No pudo el de Valencia acceder a segunda ronda. Al final de la primera manga se vieron hasta cuatro roturas. Ninguno de ellos estaba cómodo al servicio. En la muerte súbita esa experiencia de la que hablábamos anteriormente se hizo notar y el ucraniano se llevó el primer parcial. La segunda manga estuvo igualada. En el noveno juego logró el break que le dejaba con el servicio para confirmar la victoria. Zapata llegó a disponer de cuatro bolas de rotura pero no acertó y acabó cediendo en primera ronda.

Robredo no puede con Hoang (6-1, 7-5)

El último en español en saltar a la pista fue el veterano Robredo. Tommy tuvo un sorteo complicado ante el joven francés Hoang. Parecía un partido complicado a priori para el de Hostalric. El primer set el francés fue superior y con un 6-1 se llevaba el primer parcial. En cambio Robredo sacó su carácter competitivo y finalmente pudo plantar cara a Antoine. Tommy tuvo tres opciones de break en el noveno juego pero no logró la rotura. Al final ir por debajo en el marcador le pasó factura. Finalmente hubo break en el duodécimo juego y cone l 7-5 Hoang confirmaba el pase a la segunda ronda.

 

Translate