Noticias

Roddick: “El juego de Tsitsipas me recuerda al de Federer”



roddick comparación federer tsitsipas
Andy Roddick junto a Roger Federer antes de un partido | Foto: atptour.com

El norteamericano, ex número uno del mundo, comparó el juego del griego con el del suizo, señalando que podría ser su sucesor al poseer un estilo similar. Sin embargo, Roddick ve todavía mucha mejora en el juego y en la mentalidad de Tsitsipas. 

Este 2020 tan atípico y que acaba de finalizar no nos dejó una gran versión de Stefanos Tsitsipas. El griego, actual número seis del mundo y que finalizó 2019 en todo lo alto conquistando el título en las Nitto ATP Finals de Londres, no ha logrado colmar las expectativas creadas esta temporada, con el título en Marsella y las semifinales de Roland Garros como mejores resultados.

Pese a no dar el salto demandado ni en ranking ni en torneos grandes, su estilo de juego preciosista no pasa desapercibido para el gran público, que continúa viendo en él a uno de los futuros dominadores del deporte de la raqueta en la década que recién empieza. Su potencial está fuera de toda duda. Al menos, así lo cree Andy Roddick.

En una entrevista a Tennis Channel, el ex número uno del mundo no cuestiona el enorme talento del griego en su raqueta e incluso compara su juego con el de Roger Federer, pero sostiene que a Tsitsipas aún le queda un largo camino por recorrer en términos de regularidad, señalando que tendrá que aprender a ganar sin jugar bien, algo de lo que el ‘Big Three‘ (Federer, Nadal y Djokovic) va sobrado desde hace mucho.

Un gran talento con un juego parecido al de Federer

Tsitsipas es uno de los mejores talentos que hay en el circuito y a menudo se le considera como sucesor de Federer porque ambos ostentan un estilo similar. Creo que ya va siendo hora de que pelee por los Grand Slams”. 

Aprender a sufrir en la pista

Todavía no sabe lo que es ganar un partido sin jugar bien. Esa es una cuestión que tiene que mejorar cuanto antes, porque hay que exigirle cada vez más. Espero que mejore en sus días buenos”. 

Como hace el ‘Big Three’

Ellos mantienen ese espíritu de lucha incluso en los días en los que nada parece salir bien. Tsitsipas tiene que aprender de ellos y demostrar que también puede ganar aún cuando su tenis no funcione como el quiere”. 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate