Noticias

Zapata no puede con Otte en el US Open

Zapata Otte US Open
Zapata golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El valenciano se ha quedado a una victoria de ingresar en el cuadro final del último Grand Slam de la temporada. Zapata luchó y nuevamente se marchó hasta el tercer set, pero esta vez la balanza se decantó para su rival (4-6, 6-3, 3-6). Otte será otro de los representantes alemanes que estará en el main draw del último Major de la temporada. 

Bernabé Zapata estaba a solo un paso de llegar al cuadro final del US open 2021. El valenciano llevaba muchas horas en la pista y es que había ido al límite frente a Kozlov y Marcora para llegar hasta la última ronda de la fase previa. En el otro lado esperaba el alemán Otte, que también había necesitado de tres mangas es sus dos primeros partidos ante Olivo y Lestienne. Ambos se habían enfrentado en 5 ocasiones con 3 victorias para alemán y 2 para el español, aunque los últimos enfrentamientos los había ganado Bernabé.

Zapata cede en el último partido

La primera manga estuvo muy igualada y es que ambos tuvieron muchos problemas para mantener su servicio. Un total de 7 roturas en los 10 juegos que hubo en el primer set. Otte tomó ventaja en el marcador desde el inicio aunque no le valió para escaparse en el casillero. Zapata se puso 4-3 arriba con un break a su favor y le dejaba cerca de llevarse el primer set. El valenciano no lo pudo aprovechar y finalmente acabó cediendo la primera manga por 6-4.

Los errores estaban presentes en ambas partes y es que los dos llegaban muy cansados tras el gran esfuerzo físico que habían hecho sus dos primeros partidos. Zapata tomó las riendas del marcador desde el inicio de la segunda manga, con un break en el primer juego. No concedió ni una bola de break a su rival. Finalmente al resto llevaba el duelo al tercer set tras ganar por 6-3 este parcial y dejar claro que quería remontar el partido para conseguir el objetivo de plantarse en el cuadro final.

Zapata empezó sacando en el set decisivo. El español fue capaz de llevar la iniciativa hasta el quinto juego. Tras el 3-3 cedió su servicio y el alemán encarrilaba el partido. Otte no se puso nervioso y se le vio algo mejor físicamente para acabar ganando por 6-3 y despedir de esta manera a Zapata que se ha dejado todo en la fase previa del US Open. Al final no ha conseguido entrar al cuadro final a pesar de estar cuajando una gran temporada.

 

 

Translate