Noticias

Renzo Olivo se ahoga en la orilla en el US Open

olivo otte us open 2021
Oscar Otte avanza salvando bola de partido en Nueva York. | Foto: rolandgarros.com

Oscar Otte derrota a Renzo Olivo (6-7(3), 6-0, 7-6(4)), y salva una bola de partido en el camino a su victoria en la primera ronda de la qualy del US Open 2021. Gran perseverancia y aguante del alemán, que se enfrentará en segunda ronda al francés Constant Lestienne.

Renzo Olivo Oscar Otte se encontraban en el partido inaugural de la fase previa del US Open 2021, en el que suponía el primer partido oficial entre argentino y alemán. Después de unos meses irregulares por parte de ambos, buscarían acceder a la segunda ronda en Nueva York y aproximarse al objetivo de colarse entre los 128 mejores del US Open.

Otte remontó bola de partido

En el primer set, la igualdad sería dueña y señora del partido, aunque el tenis de Renzo Olivo daría la sensación de estar un punto por encima del de Otte en todo momento. El primer break llegaría a favor del argentino en el séptimo juego, pero desaprovecharía la ventaja de inmediato para que el marcador dictaminara un 4-4. De esa forma, llegarían al desempate, en el que la clave estaría en los puntos sacados con el servicio. Después de 10 puntos y 6 minibreaksRenzo Olivo se llevaba el gato al agua por 7-3, para acercarse a la segunda ronda de la previa.

En el segundo set, la historia sería completamente diferente. Lejos de hundirse, Oscar Otte regresaría a pista como un vendaval, y no daría opción alguna en todo el parcial a un argentino que se mostraba muy fuera del partido por momentos. Un apabullante 6-0 a favor del alemán ponía muy contra las cuerdas en el partido a Renzo Olivo, para el que podría suponer un mazazo anímico importante el hecho de perder con tanta claridad.

En el tercer set, la igualdad volvería a reinar en el marcador y en el tenis, con un Olivo sorprendentemente recuperado. El argentino salvaría varias bolas de break durante el set, y dispondría más tarde de una bola de partido al resto que desaprovecharía. El tiebreak dictaría sentencia, y la victoria sería para el alemán por 7-4 en el desempate, después de salvar match point en contra.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Translate