Oscar Otte derrota a Renzo Olivo (6-7(3), 6-0, 7-6(4)), y salva una bola de partido en el camino a su victoria en la primera ronda de la qualy del US Open 2021. Gran perseverancia y aguante del alemán, que se enfrentará en segunda ronda al francés Constant Lestienne.
Renzo Olivo y Oscar Otte se encontraban en el partido inaugural de la fase previa del US Open 2021, en el que suponía el primer partido oficial entre argentino y alemán. Después de unos meses irregulares por parte de ambos, buscarían acceder a la segunda ronda en Nueva York y aproximarse al objetivo de colarse entre los 128 mejores del US Open.
Otte remontó bola de partido
En el primer set, la igualdad sería dueña y señora del partido, aunque el tenis de Renzo Olivo daría la sensación de estar un punto por encima del de Otte en todo momento. El primer break llegaría a favor del argentino en el séptimo juego, pero desaprovecharía la ventaja de inmediato para que el marcador dictaminara un 4-4. De esa forma, llegarían al desempate, en el que la clave estaría en los puntos sacados con el servicio. Después de 10 puntos y 6 minibreaks, Renzo Olivo se llevaba el gato al agua por 7-3, para acercarse a la segunda ronda de la previa.
En el segundo set, la historia sería completamente diferente. Lejos de hundirse, Oscar Otte regresaría a pista como un vendaval, y no daría opción alguna en todo el parcial a un argentino que se mostraba muy fuera del partido por momentos. Un apabullante 6-0 a favor del alemán ponía muy contra las cuerdas en el partido a Renzo Olivo, para el que podría suponer un mazazo anímico importante el hecho de perder con tanta claridad.
En el tercer set, la igualdad volvería a reinar en el marcador y en el tenis, con un Olivo sorprendentemente recuperado. El argentino salvaría varias bolas de break durante el set, y dispondría más tarde de una bola de partido al resto que desaprovecharía. El tiebreak dictaría sentencia, y la victoria sería para el alemán por 7-4 en el desempate, después de salvar match point en contra.
1 Comment