Noticias

Zapata supera la dura batalla de Mmoh

zapata mmoh roland garros
Zapata voleando en un partido | Foto: atptour.com

El valenciano ha sumado un gran triunfo en Roland Garros. Zapata ha sido superior a Mmoh y ha sacado su mejor versión en los puntos importantes (7-6(7), 6-3, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Zapata que venía de una gran fase previa en Roland Garros había entrado al cuadro final. En el main draw debutaba frente al estadounidense Mmoh, que venía de hacer una gira muy pobre sobre arcilla. El valenciano era el gran favorito para acceder a la siguiente ronda y es que a priori había tenido suerte con el cruce que le había tocado en el debut del segundo Grand Slam de la temporada.

Bernabé Zapata sigue soñando

Dura batalla la que vivieron Zapata y Mmoh en la pista. Tanto el primero como el tercer set duraron más de una hora y es que fue un partido muy intenso. En la primera manga la igualdad fue máxima, aunque era Zapata el que al ir por delante en el marcador le generaba una presión extra a su rival. Mmoh estuvo muy acertado los momentos delicados y es que salvó tres bolas de break, siendo una de ellas bola de set. Finalmente se fueron al tie-break y en la muerte súbita el estadounidense dispuso de dos bolas de set, aunque no acertó en ninguna. Zapata con mucha personalidad era capaz de cerrar un primer parcial que le daba mucha confianza.

Culpa del cansancio físico y también anímico Mmoh comenzó cometiendo más errores y Zapata lo aprovechó para abrir hueco del inicio y marcharse hasta el 2-0. Las alternativas al resto llegaron en los juegos finales, pero el estadounidense no conseguía el premio, mientras que Zapata al resto en un juego cerraba también el segundo parcial y se quedaba más cerca de la victoria.

Michael Mmoh no se iba a dar por vencido y es que quería seguir peleando. Comenzó con un break a su favor y poniendo el 2-1, aunque Zapata reaccionaba y tras dos juegos consecutivos era capaz de dar la vuelta al marcador con el 3-2. El estadounidense llegó a sacar y tuvo dos bolas de set con su servicio en el décimo juego, pero Zapata salvó la situación y finalmente por 7-5 era capaz de imponerse y avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.

 

Translate